Un entrenamiento intensivo para acercarse a la actuación desde la escucha, la percepción y la verdad del momento presente.
La Técnica Meisner, desarrollada por Sanford Meisner a partir del principio “vivir realmente bajo circunstancias imaginarias”, revolucionó la forma de pensar el trabajo actoral. Su enfoque desplaza la actuación entendida como representación para poner el foco en la reacción genuina, la conexión con el otro y la experiencia viva de la escena.
Este curso intensivo de seis encuentros propone una aproximación práctica a los fundamentos de la técnica, incorporando además la mirada desarrollada por Yoska Lázaro a lo largo de años de entrenamiento y trabajo pedagógico: una actuación construida desde la capacidad de reaccionar honestamente a las circunstancias imaginarias.
A través de ejercicios específicos, improvisaciones y trabajo sobre escenas, lxs participantes entrenarán la escucha activa, la percepción, la intuición y la disponibilidad emocional, entendiendo que el centro de la actuación no está en “hacer” sino en estar verdaderamente presentes.
La propuesta está dirigida tanto a personas interesadas en actuación como en dirección de actores, con o sin experiencia previa.
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.