';
Este laboratorio (o taller teórico-práctico) propone un recorrido teórico-práctico por el universo de la danza-teatro, desde sus antecedentes históricos hasta la obra de una de sus figuras más influyentes: Pina Bausch.
A lo largo de cuatro encuentros, exploraremos cómo Pina contribuyó al descubrimiento de nuevos modos de construcción escénica, emocional y poética. El curso abordará el surgimiento de la danza-teatro como género híbrido entre la danza y el teatro, atendiendo a sus procedimientos, sus búsquedas y sus transformaciones.
El trabajo tomará como eje central la obra de Pina Bausch y, particularmente, Kontakthof, una pieza emblemática que la coreógrafa montó tanto con su compañía profesional como con intérpretes no profesionales, abriendo preguntas sobre el cuerpo, la experiencia, la memoria y la representación.
Cada encuentro combinará una instancia teórica con el análisis concreto de escenas y fragmentos audiovisuales. A partir de ese material, lxs participantes trabajarán en pequeños grupos sobre ejercicios de exploración y composición que permitan poner en práctica las ideas abordadas.
El taller está orientado a personas interesadas en la danza, el teatro y las artes escénicas contemporáneas, sin necesidad de experiencia previa específica.
Dinámica de trabajo
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías