';
¿Cómo enseñar arte en un mundo que cambia todo el tiempo? ¿Cómo formar artistas capaces de pensar, sentir y crear desde la emoción y el conocimiento?
Este curso propone una aproximación interdisciplinaria a la enseñanza de las artes desde los aportes más recientes de la neurociencia, la psicología, la pedagogía y la filosofía, integrados con herramientas creativas y reflexivas.
A lo largo de ocho encuentros, se trabajará sobre los procesos cognitivos, emocionales y creativos que intervienen en el aprendizaje artístico, combinando teoría y práctica en un formato participativo: exposición dialogada, debates, ejercicios, diseño de proyectos y aplicación de conceptos a situaciones reales de aula o de creación.
La propuesta está dirigida a docentes de disciplinas artísticas, coordinadores, educadores, artistas y estudiantes, interesadxs en actualizar sus recursos pedagógicos, comprender mejor cómo aprende el cerebro y renovar sus metodologías desde una mirada integral y humana.
Lic. en Psicopedagogía, dramaturga, escritora, cantautora, directora de coro. Dirijo mis obras de teatro. Mi hobby desde pequeña es el Dibujo y la Pintura. Tengo una especialidad en Creatividad y Educación a través del Arte, otra en Sociedad y Cultura Contemporánea y otra como coach ontológico profesional. Por mis obras obtuve el Primer Premio Municipal en Dramaturgia; Primer Premio al Talento joven en Dramaturgia y Música, UBA; Mención especial, Premio Javier Villafañe por El eslabón perdido, la vida de Elba Fábregas; Festivegas de Plata en folclore ( USA); Premio Finalista Coca- Cola, en Música y SADE ( Salta ) con canciones para chicos. Fui profesora titular de las cátedras de Creatividad, Tecnología Educativa, Lenguajes escénicos y Lenguajes audiovisuales en el ISTLyR ( GCBA) y profesora de Psicología de la Creación en el Museo Social Argentina, carrera de Artes visuales. Dirigí durante 25 años el Coro Vidas, de la Sociedad Hebraica Argentina. También trabajé como Psicopedagoga, profesora de Psicología, Pedagogía y Filosofía ( GCBA). Doy clases y asesoro a docentes.
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías