';
La inteligencia artificial no solo imita: también propone, distorsiona y amplía la imaginación. Este curso invita a explorar las nuevas formas de escritura teatral y narrativa que emergen del diálogo entre lo humano y lo artificial.
A lo largo de cuatro módulos, trabajaremos sobre la co-escritura entre personas e IA como una práctica creativa, reflexiva y experimental. A partir de consignas breves y ejercicios prácticos, cada participante descubrirá cómo la IA puede ser herramienta, espejo o coprotagonista en los procesos de dramaturgia contemporánea.
Los contenidos combinan teoría, práctica y experimentación guiada, con encuentros semanales optativos por videoconferencia, donde se compartirán lecturas, ejemplos, ejercicios y debates sobre los desafíos de la escritura en la era digital.
Una propuesta ideal para autorxs, dramaturgxs, docentes, estudiantes de artes escénicas y curiosxs de la palabra que quieran expandir los límites de su práctica creativa.
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías