';
En tiempos donde la inteligencia artificial parece ofrecer respuestas para todo, este curso propone algo distinto: trabajar sobre un territorio específico: la escritura dramática.
Durante ocho encuentros, exploraremos el diálogo entre escritura teatral y la tecnología —aunque a veces valiéndonos de textos en prosa— pensando a la IA no como sustituto del autor, sino como un tercer interlocutor capaz de ensanchar el juego entre palabra, cuerpo y pensamiento.
El taller parte de estructuras y herramieentas dramatúrgicas tradicionales —conflicto, acción, personajes— para ensayar sus desvíos posibles en una escena contemporánea donde las máquinas
intervienen e interpelan. Se trabajará con ejercicios guiados, lectura y análisis colectivos y reflexión crítica sobre los límites y potencialidades de esta nueva herramienta de creación.
No se necesitan conocimientos técnicos previos, sólo operación de elementos mínimos de Chatbot generativo y deseo de escritura.
Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente