Aborda el diseño de vestuario como parte del proceso de montaje narrativo de una obra teatral o una película. El carácter que la vestimenta y la caracterización le otorgan a los personajes los hacen portadores del sentido del relato en el que están inmersos; el vestuario cuenta y articula contenidos que no pueden absorber ni la palabra ni el gesto.
El taller busca proporcionar herramientas de diseño teóricas y practicas para la apropiación de cada estudiante de la dimensión dramática del vestuario escénico a fin de problematizar, analizar y enriquecer el estudio de todos los lenguajes implicados en un espectáculo.
OBJETIVOS
Semanalmente se irán publicando en las AulasCELCIT textos teóricos, teatrales y ejercicios. Los ejercicios entregados dentro del plazo previsto serán comentados por el docente y por les demás participantes a través del foro y las videoconferencias, propiciando la comunicación y el crecimiento a través de la pluralidad.
Al finalizar se entregarán constancias de participación en formato digital a les estudiantes que hayan completado en tiempo y forma por lo menos el 75% de los trabajos prácticos propuestos.
REQUISITOS
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.