Pheonia Veloz

Argentina

Retrato de Pheonia Veloz

Es Profesora de Artes Plásticas con orientación Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente se desempeña como docente e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. 

Dicta el seminario de Diseño de vestuario en el CELCIT desde el 2020 y desarrolla seminarios / taller en diversos espacios académicos estatales y privados. 

Escribió junto a Valentina Bari el libro “Descubrir el vestuario en las artes espectaculares” de Editorial Eudeba. Año 2020. 

Individualmente ha escrito “El cuerpo mecanizado”, La transformación del cuerpo a través del vestuario” (cap) Ed. Edulp. La historia del traje en el estudio de la pintura argentina. (Cap.) Ed Papel cosido. 

Como diseñadora de vestuario y escenógrafa, ha trabajado en producciones cinematográficas y televisivas bajo la dirección de importantes creadores de Argentina, entre ellos Demián Rugna, Daniela Goggi, Diego Lerman, Valeria Sartori, Juan Bautista Stagnaro, Anibal Garisto, Carlos Echeverria, Juan Carlos Desanzo, entre otrxs.

En teatro trabaja con Guillermo Ghio, Agustín Rittano, Tatiana Sandoval, Marcelo Minino y Hernán Márquez en la escena independiente.

Ha recibido el premio Trinidad Guevara 2023 por la obra “María e Isabel una tragedia Isabelina”, el Premio Sur 2024 por la película “Cuando acecha la maldad” y el Martin Fierro de cine 2024 por la película “El rapto”.

 

 

Formación

Profesora de artes plásticas con orientación en escenografía, Fac. de Artes UNLP

Experiencia teatral

Me dedico al teatro profesionalmente desde el año 2000

En los primeros años trabajé en la Comedia de la Provincia de Bs as y en forma colectiva con el grupo de miniaturas teatrales llamado “La caja encantada”. Organizamos  3 encuentros de Miniaturas teatrales en La Plata. 

En Bs As trabajo con Guillermo Ghio desde hace 10 años. Formo parte de la Compañía Cuerpoequipaje y eventualmente trabajo con Agustín Rittano y Hernán Marquez.

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Pheonia Veloz tiene para vos en el CELCIT.

⦿ inscribiendo

Diseño de vestuario

con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Del texto narrativo al texto teatral

Aprendé a transformar textos narrativos en obras teatrales explorando dramaturgia, actuación, ritmo y espacio escénico.

con Alejandro Tantanian (Argentina)
A demanda
60 minutos de video tutorías

Dirección y clínica de obra

Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.

con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17

El cuerpo en juego

Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...

con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente

Dramaturgia

Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.

con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos