Es Profesora de Artes Plásticas con orientación Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente se desempeña como docente e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano.
Dicta el seminario de Diseño de vestuario en el CELCIT desde el 2020 y desarrolla seminarios / taller en diversos espacios académicos estatales y privados.
Escribió junto a Valentina Bari el libro “Descubrir el vestuario en las artes espectaculares” de Editorial Eudeba. Año 2020.
Individualmente ha escrito “El cuerpo mecanizado”, La transformación del cuerpo a través del vestuario” (cap) Ed. Edulp. La historia del traje en el estudio de la pintura argentina. (Cap.) Ed Papel cosido.
Como diseñadora de vestuario y escenógrafa, ha trabajado en producciones cinematográficas y televisivas bajo la dirección de importantes creadores de Argentina, entre ellos Demián Rugna, Daniela Goggi, Diego Lerman, Valeria Sartori, Juan Bautista Stagnaro, Anibal Garisto, Carlos Echeverria, Juan Carlos Desanzo, entre otrxs.
En teatro trabaja con Guillermo Ghio, Agustín Rittano, Tatiana Sandoval, Marcelo Minino y Hernán Márquez en la escena independiente.
Ha recibido el premio Trinidad Guevara 2023 por la obra “María e Isabel una tragedia Isabelina”, el Premio Sur 2024 por la película “Cuando acecha la maldad” y el Martin Fierro de cine 2024 por la película “El rapto”.
Profesora de artes plásticas con orientación en escenografía, Fac. de Artes UNLP
Me dedico al teatro profesionalmente desde el año 2000
En los primeros años trabajé en la Comedia de la Provincia de Bs as y en forma colectiva con el grupo de miniaturas teatrales llamado “La caja encantada”. Organizamos 3 encuentros de Miniaturas teatrales en La Plata.
En Bs As trabajo con Guillermo Ghio desde hace 10 años. Formo parte de la Compañía Cuerpoequipaje y eventualmente trabajo con Agustín Rittano y Hernán Marquez.
Esto es lo que Pheonia Veloz tiene para vos en el CELCIT.
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.
con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13