Es Profesora de Artes Plásticas con orientación Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente se desempeña como docente e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano.
Dicta el seminario de Diseño de vestuario en el CELCIT desde el 2020 y desarrolla seminarios / taller en diversos espacios académicos estatales y privados.
Escribió junto a Valentina Bari el libro “Descubrir el vestuario en las artes espectaculares” de Editorial Eudeba. Año 2020.
Individualmente ha escrito “El cuerpo mecanizado”, La transformación del cuerpo a través del vestuario” (cap) Ed. Edulp. La historia del traje en el estudio de la pintura argentina. (Cap.) Ed Papel cosido. De la Muestra Ambulante al Galpón de La Grieta
Caminos a la ciudad futura. (cap) Ed. IHAAA. Entre otros textos y artículos.
Como diseñadora de vestuario y escenógrafa, ha trabajado en producciones cinematográficas y televisivas bajo la dirección de importantes creadores de Argentina, entre ellos Demián Rugna, Daniela Goggi, Diego Lerman, Valeria Sartori, Juan Bautista Stagnaro, Anibal Garisto, Carlos Echeverria, Juan Carlos Desanzo, entre otrxs.
En teatro trabaja con Guillermo Ghio, Agustín Rittano, Tatiana Sandoval y Hernán Márquez en la escena independiente.
Ha recibido el premio Trinidad Guevara 2023 por la obra “María e Isabel una tragedia Isabelina”, el Premio Sur 2024 por la película “Cuando acecha la maldad” y el Martin Fierro de cine 2024 por la película “El rapto”.
Profesora de artes plásticas con orientación en escenografía, Fac. de Artes UNLP
Me dedico al teatro profesionalmente desde el año 2000
En los primeros años trabajé en la Comedia de la Provincia de Bs as y en forma colectiva con el grupo de miniaturas teatrales llamado “La caja encantada”. Organizamos 3 encuentros de Miniaturas teatrales en La Plata.
En Bs As trabajo con Guillermo Ghio desde hace 10 años. Formo parte de la Compañía Cuerpoequipaje y eventualmente trabajo con Agustín Rittano y Hernán Marquez.
Esto es lo que Pheonia Veloz tiene para vos en el CELCIT.
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
con Pheonia Veloz (Argentina)
1º de abril al 15 de julio
Martes de 17 a 19
El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21