Silvia Maldini

Argentina

Imagen de Silvia Maldini
Artista. Docente. Investigadora. De Buenos Aires. Realiza obras de videoarte en teatro, instalaciones y performances. En los comienzos de su camino artístico fue pintora, historietista y diseñadora-programadora, para luego confluir en lo interdisciplinario, desarrollando proyectos que conjugan artes escénicas, artes visuales y tecnología.Es Licenciada en Artes Visuales (Universidad Nacional del Litoral) Magister en Teatro y Artes Performáticas (Universidad Nacional de las Artes) y Maestra Nacional de Dibujo (Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano). Realizó también numerosos estudios extra académicos en varias disciplinas artísticas y en tecnología.Actualmente es docente de Posgrado en la UNA, y brinda cursos en el Celcit, en Arte Viceversa-Universidad Siglo XXI,  en el estudio ArteViva, y en diversos espacios del país y exterior. Ha sido docente titular en la EMAD en Aplicaaciones digitales para la escena y en la UNA-Dramáticas en el Laboratorio de tecnología aplicada a la escena.  Compiladora y autora del libro La Tecnología de/en la escena de Buenos Aires (2017), que contiene entrevistas, artículos teóricos y experiencias de artistas escénicos.

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Silvia Maldini tiene para vos en el CELCIT.

⦿ inscribiendo

Nuevas tecnologías para la escena

con Silvia Maldini (Argentina)
Sin fecha prevista

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Iniciación a la actuación

La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...

con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21

Pedagogía teatral, una mirada posible 2

Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.

con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30

Comedia paso a paso

¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.

con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

Comicidad en escena

Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

Taller de dramaturgia: la imagen que forma el drama

Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.

con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21