¿ el ensayo - espectáculos - teatro celcit

Próximamente

El ensayo

Escrita y dirigida por Johan VelandiaCompañía La Congregación (Colombia). 2, 3 y 4 de julio


Sinopsis

Basada en muchos hechos reales. "El ensayo" es la historia de tres mujeres de avanzada edad que pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, las cuales se reúnen para un ensayo que revelará los profundos lazos de amistad de las tres ancianas y sus hijos llamados Juan Carlos.
La venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de
Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el futbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90´s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado. Nunca será tarde para cobrar venganza así tengas setenta y tres años y camines claudicante.

LA CONGREGACION
Compañía escénica fundada en el 2005 en Bogotá, Colombia, por Johan Velandia. Nace con el objeto de crear un espacio de investigación para artistas de diferentes disciplinas (teatro, danza, música, audiovisuales) que dialoguen a partir de sus lenguajes sobre temas actuales de interés social, político y cultural, construyendo un vocabulario escénico dinámico, cambiante, ágil y plurisignificativo.


Video disponible el 2, 3 y 4 de julio

Ficha técnica

Escrita y dirigida por Johan Velandia

Con Rafael Zea, Santiago Alarcón y César Álvarez

Escenografía: La Congregación
Producción y asistencia: Sergio Castillo

Compañía La Congregación (Colombia)


Duración: 70 minutos

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram