Formación y perfeccionamiento

Creatividad actoral: Personajes


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

7 de abril el 24 de noviembre de 2020, martes de 10 a 13.30

Descripción

Para actores y actrices. 


CONTENIDOS. Los objetivos del taller apuntan a permitir la experimentaci√≥n de una serie de conceptos, herramientas t√©cnicas y una metodolog√≠a de trabajo que preserve el trabajo creativo de actores y actrices, ya que el escenario debe estar siempre vivo, asombr√°ndonos permanentemente, o no tiene raz√≥n de ser. Y quienes tienen la misi√≥n de asombrar, sorprender y emocionar por el generoso brindarse vivo a les espectadores son los actores y actrices. Sin ellos, el hecho teatral deja de existir. Son les protagonistas esenciales de la vida en el teatro. El arte complejo del director se disuelve en la nada si no logra apoyarse en la creatividad viva y aut√≥noma de sus actores y actrices. Si les actores no dan vida, el espect√°culo muere, por muy virtuosamente dirigido que est√©. 

Un actor o actriz en situaci√≥n de representaci√≥n frente a un p√ļblico, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: el hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real frente ante les espectadores. El actor o la actriz es el teatro y es el eje de todo teatro, a√ļn de aquel que se realiza sobre un texto previo y bajo la conducci√≥n de un director o directora. Son les actores, sus cuerpos (su ser), quienes hacen la lectura del texto dram√°tico literario o lo crean desde su propia fantas√≠a: el teatro es un arte corporal, porque es en el cuerpo de les actores donde aqu√©l vive y llega a les espectadores. Por eso, en este taller se orienta la interpretaci√≥n desde impulsos corporales y se forma a les actores en la conciencia permanente de su corporalidad, que es de donde surge la acci√≥n, la afectividad, el pensamiento, la palabra y la creatividad. 

El trabajo de investigaci√≥n, este a√Īo, se aplicar√° a la creaci√≥n de personajes, aquellos que les participantes anhelan encarnar y a√ļn no tuvieron la oportunidad. 

(Les talleristas podr√°n participar en calidad de oyentes del taller ¬ďDirecci√≥n teatral¬Ē y, si lo desean, tomar parte de las pr√°cticas de los directores y directoras) 


La inscripción al taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.

 


Arancel

Desde Argentina: 
$ 3.800.- mensuales* 
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 510.-* 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Carlos Ianni

Carlos Ianni

Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Ha dirigido las siete ediciones del Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas-La Movida y los eventos especiales de distintos festivales teatrales iberoamericanos. Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Monogamia" de Marco Antonio de la Parra (2000), "Fragmentos de un amor contrariado" de Roberto Arlt (2001), "Viaje a la penumbra" de Jorge Díaz (2003), "Donde el viento hace buñuelos" de Arístides Vargas (2004), "Cita a ciegas" de Mario Diament (2005), "Antígona" de José Watanabe (2006), “"Terror y miseria en el primer franquismo”" de José Sanchis Sinisterra (2008), “"Minetti”" de Thomas Bernhard (2009), "La complicidad de la inocencia" de Adriana Genta y Patricia Zangaro (2011), “"Riñón de cerdo para el desconsuelo"” de Alejandro Ricaño (2012), "Los pájaros cantan en griego" de Marco Antonio de la Parra (2013), "Vagamundos" de Blanca Doménech (2017).

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Entrenamiento actoral (presencial)

Whatsapp Facebook Facebook Facebook