Claudia Sacha

Perú

Imagen de Claudia Sacha
Es bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es dramaturga, guionista, productora teatral y gestora cultural. Se formó bajo la mentoría de Alfonso Santistevan. Sus obras de teatro oscilan entre dramas para niños y adultos, así como versiones libres, adaptaciones y traducciones. Entre ellas se encuentran La puerta, Tango (adaptación de la obra de Slawomir Mrozek), Un príncipe para tres princesas (co-escrita con Diego La Hoz), Rapunzel (adaptación del cuento de hadas homónimo), Classicus, Hansel y Gretel (adaptación), Lucía, Naturaleza muerta, Punto ciego, Heraud, el corazón volador (co-escrita con Eduardo Adrianzén), Lecciones de fe y Carne y sangre. A lo largo de su carrera, Claudia Sacha ha sido premiada por el Instituto Nacional de Cultura, el Teatro Nacional, el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano e Iberescena. Forma parte del comité directivo de la sala teatral “Teatro Racional”, del que es co-fundadora, y de la productora teatral “Quinta Pared Teatro”.

Formación

Experiencia teatral

Textos publicados en Dramática Latinoamericana

668 Naturaleza muerta 1.622 descargas
¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17

Dramaturgia del clown

Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.

con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13

Dirección escénica: la arquitectura de las narrativas

Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.

con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17

Claves de la escritura para teatro breve

Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.

con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13

Taller de dramaturgia: la imagen que forma el drama

Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.

con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21

Estética de la liberación

Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.

con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13