Es actor y director de la compañía Fugitiva Producciones. A lo largo de los últimos 25 años trabajó en destacadas compañías teatrales, como Teatro Cinema y la Compañía Lejano Sur bajo la dirección de Alejandro Goic, abarcando desde la producción técnica hasta la música, dirección, dramaturgia y actuación. Además, ha tenido la oportunidad de colaborar con organizaciones educativas y de desarrollo, donde ha impartido talleres. Su formación también incluye guión cinematográfico y dramaturgia. En el ámbito tecnológico, se ha especializado en aplicar tecnologías de la información y comunicación (TIC) al marketing y las artes escénicas.
Actualmente, realizador de investigación de inteligencia artificial generativa con aplicaciones para teatro (dramaturgia, diseño teatral, iluminación, actuación).
Ver más en FUGITIVA PRODUCCIONES
LinkedIn ANGEL SOLOVERA
Esto es lo que Angel Solovera tiene para vos en el CELCIT.
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22