Es actor y director de la compañía Fugitiva Producciones. A lo largo de los últimos 25 años trabajó en destacadas compañías teatrales, como Teatro Cinema y la Compañía Lejano Sur bajo la dirección de Alejandro Goic, abarcando desde la producción técnica hasta la música, dirección, dramaturgia y actuación. Además, ha tenido la oportunidad de colaborar con organizaciones educativas y de desarrollo, donde ha impartido talleres. Su formación también incluye guión cinematográfico y dramaturgia. En el ámbito tecnológico, se ha especializado en aplicar tecnologías de la información y comunicación (TIC) al marketing y las artes escénicas.
Actualmente, realizador de investigación de inteligencia artificial generativa con aplicaciones para teatro (dramaturgia, diseño teatral, iluminación, actuación).
Ver más en FUGITIVA PRODUCCIONES
LinkedIn ANGEL SOLOVERA
Esto es lo que Angel Solovera tiene para vos en el CELCIT.
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21