Es actor y director de la compañía Fugitiva Producciones. A lo largo de los últimos 25 años trabajó en destacadas compañías teatrales, como Teatro Cinema y la Compañía Lejano Sur bajo la dirección de Alejandro Goic, abarcando desde la producción técnica hasta la música, dirección, dramaturgia y actuación. Además, ha tenido la oportunidad de colaborar con organizaciones educativas y de desarrollo, donde ha impartido talleres. Su formación también incluye guión cinematográfico y dramaturgia. En el ámbito tecnológico, se ha especializado en aplicar tecnologías de la información y comunicación (TIC) al marketing y las artes escénicas.
Actualmente, realizador de investigación de inteligencia artificial generativa con aplicaciones para teatro (dramaturgia, diseño teatral, iluminación, actuación).
Ver más en FUGITIVA PRODUCCIONES
LinkedIn ANGEL SOLOVERA
Esto es lo que Angel Solovera tiene para vos en el CELCIT.
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
con Angel Solovera (Chile)
A definir próximamente
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21