Exploraciones digitales en el espacio teatral
Taller intensivo de iluminación, proyección y visualización escénica.
Este taller es una introducción práctica, creativa y profundamente actual al uso de herramientas digitales para diseño de iluminación, proyección y videoescena. A partir del trabajo con modelos 3D y plataformas profesionales, les participantes aprenderán a concebir, visualizar y documentar un proyecto lumínico completo, integrando luz, espacio y proyección en un entorno digital.
El recorrido va desde la importación de un modelo en SketchUp, pasando por la programación de luces y video en tiempo real con Capture, hasta la integración con Millumin y MadMapper, dos herramientas clave del diseño audiovisual contemporáneo. Se trata de un laboratorio donde la luz se convierte en materia maleable, la escena en un territorio expandido y la tecnología en un modo de imaginar futuros posibles para el espacio teatral.
¿A quién está dirigido?
A escenógrafes, iluminadores, diseñadores visuales, estudiantes de artes escénicas, realizadores técnicos, artistas interdisciplinaries, y personas interesadas en incorporar herramientas digitales profesionales al diseño escénico.
Dinámica y modalidad
Se recomienda un equipo reciente para un buen desempeño de los ejercicios.
1. SketchUp + Capture: visualización escénica 3D
2. Interconexión con consolas y protocolos
3. Millumin & MadMapper: videoescena y videomapping
4. Proyecto final
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.