PRESENCIALES

Biodrama

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre el curso

13 al 17 de marzo
Lunes a viernes de 18.30 a 21.30
Constancia de asistencia
Para personas de teatro y danza con experiencia

La dramaturgia del destino.

“La intimidad es el centro de mi trabajo. Busco la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. La intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no controlamos para nada.”   
Vivi Tellas 


Se trabaja poniendo al teatro en contacto con otros mundos, rastreando elementos teatrales como la repetición, la presencia, la situación, la audiencia, el texto, y el relato en la vida cotidiana. Su teatro documental busca fuera del teatro todo lo que se parece al teatro.Vivi Tellas es una de las directoras de teatro experimental más influyentes y reconocidas de Argentina.  
 

Vivi Tellas
Docente

Vivi Tellas

Directora de teatro y curadora con gran influencia en la escena argentina desde hace más de tres décadas. Creadora de Biodrama, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas. La búsqueda de la teatralidad fuera del teatro se ha convertido en el centro de su trabajo: Mi mamá y mi tía, Tres filósofos con bigotes, Cozarinsky y su médico, Escuela de Conducción, Mujeres Guía y Disc Jockey, Los amigos. Un biodrama afro, entre otros.  Son reconocidos sus proyectos Teatro Malo, con el que inició su carrera de dirección, y Proyecto Museos, con el que abrió el camino de la curaduría teatral al ser directora del Centro de Experimentación del Centro Cultural Ricardo Rojas. En 2014, fue distinguida como Belknap Fellow del Concejo de Humanidades de la Universidad de Princeton. En 2009 fue profesora visitante en el programa de Escritura Creativa de la Universidad de New York (NYU). Desde 2016 es profesora de la Universidad Nacional de las Artes. Ha recorrido el mundo con sus obras y seminarios en Londres, La Habana, Amsterdam, San Pablo, Dublin, Guadalajara, Vancouver, Bogotá y Barcelona, entre otras ciudades, además de Buenos Aires. Entre 2002 y 2008 y desde 2016, es la Directora Artística del Teatro Sarmiento, espacio de investigación del Complejo Teatral de Buenos Aires. En 2015, fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2018 se publicó el libro Biodrama: Proyecto Archivos que reúne sus primeras seis obras documentales.

Sobre los contenidos

Apartándose radicalmente de los métodos tradicionales del workshop teatral, se convoca a los participantes a asistir al taller con imágenes de su familia para reconstruir los grandes temas teatrales de la historia familiar: engaños, apariencias, secretos, traiciones, amores, muertes. 
¿Y si la familia fuera el primer teatro al que asistimos? ¿Y si fuera el primer teatro en el que actuamos? ¿Los miembros de la familia actúan del mismo modo dentro de la familia y fuera de ella? Pero ¿es eso actuar? ¿Por qué en toda familia siempre hay distintas versiones de un mismo hecho? ¿La verdad está condenada a perderse?  
El trabajo de investigación se concentrará en las historias familiares canónicas, los archivos fotográficos, las evocaciones contradictorias, los saberes y destrezas 
domésticos, las relaciones personales entre los distintos miembros de la familia, y todo aquel material que el participante considere como una “evidencia” de teatralidad. 

*Llevar a la primera clase una foto familiar, puede ser de cualquier época, pero debe ser una foto misteriosa, rara, intrigante, significativa, con historia. Pueden ser varias. 
 

 

Arancel para Argentina

ARS 14.000

por el curso completo con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 18.200

Arancel para el exterior

USD 140

por el curso completo.

Pagos por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción

Whatsapp Facebook Twitter Instagram