Este año el CELCIT, Institución que nos cobija, está cumpliendo sus primeros 50 años. Como una más de las formas de celebrarlo, estamos planteando este Taller Montaje con la temática del Teatro mismo, materia a la cual está dedicada toda su labor en ese medio siglo.
El taller está dirigido a quienes tienen una formación actoral previa y buscan realizar el proceso completo desde el texto a su puesta, es decir, desde el primer contacto con el material hasta el saludo final frente al público. En el medio, se abrirá un abanico de aprendizajes y experiencias, de trabajo serio y placentero, de profundizar con otrxs y comprender, juntxs, de qué se trata esto que es base del quehacer teatral: el trabajo en equipo. El eje estará dado por el crecimiento de cada intérprete al ir ampliando sus recursos actorales. Se requiere entusiasmo y compromiso para ser actriz o actor, y sobre todo se requiere amor por este arte/oficio. En reconocimiento a esa entrega, dedicamos este Taller a homenajear el trabajo teatral.
Abordaremos escenas de la dramaturgia contemporánea, que tratan la temática del teatro dentro del teatro, de la que contamos con un sinfín de ejemplos muy valiosos. Escenas de parejas, grupales y solos, para transitar distintas técnicas escénicas y trabajar de acuerdo a las posibilidades de cada intérprete. “Solos” es una manera de decir, ya que siempre estaremos grupalmente colaborando con cada aspecto del proceso y del montaje. Como cierre, haremos algunas funciones en los meses de octubre y noviembre, en el lugar y horario del taller. La propuesta es, entonces, ampliar al máximo nuestra creatividad para participar en cada aspecto de un montaje, y así conocer a fondo lo que implican tanto la creación y desarrollo de “mi” Personaje como el trabajo de todxs, completo, para la puesta en escena de una obra. SI TODO ESTO te resuena, atrae, interesa y definitivamente querés y podés formar parte, comunicate que en el CELCIT te esperamos con todo gusto. Tené en cuenta que las VACANTES son LIMITADAS.
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13