Formación y perfeccionamiento

La voz en escena: cómo montar una obra y no morir en el intento


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

18 de agosto al 10 de noviembre, jueves de 10.30 a 13

Descripción

Taller de entrenamiento vocal y montaje de hipótesis de obras.

Para actores, estudiantes avanzados de actuaci√≥n, directores, m√ļsicos, performers, cantantes e interesades. 

LA VOZ como herramienta est√©tica en el texto. 
LA ESCENA como campo de experimentaci√≥n. 

CONTENIDO. Se abordar√°n las diferentes problem√°ticas que surgen en la creaci√≥n de una obra entera, en breves escenas, trabajando:  Proyecci√≥n vocal. An√°lisis de texto. Distintas formas de decir un mismo texto. Proyecci√≥n sonora. Ritmo individual. Estructura coral de voces. Musicalizaci√≥n de escena. Musicalizaci√≥n con objetos. Silencio dram√°tico. Silencio estructural. Silencio musical. An√°lisis espacial.               

OBJETIVO. Producir micro obras a partir de textos producidos en el taller o con fragmentos de material preexistente. El taller finaliza con la muestra de la obras generadas en el marco de las clases. 


Arancel

Desde Argentina: 
$ 5.000.- mensuales 
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.

Desde el exterior: 
u$s 150.- 
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Carmen Baliero

Carmen Baliero

Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine. Docente de composición. Música para teatro y la utilización de la voz en el teatro. Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Música para teatro (entre otras):¨La señorita Julia¨de A. Strinberg. Dirección: Cristina Banegas (2016), "Esplendor¨, Dirección: Gustavo Tarrío (2015), “Cómo vuelvo”, Dirección: Diego Lerman (2015), "Molly Bloom", del “Ulises” de James Joyce, Dirección: Carmen Baliero, interpretado por Cristina Banegas (2012), “Yo en el futuro”, Dirección: Federico León (2009), “El niño argentino”, Dirección: Mauricio Kartún (2006), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León (1999), “El pecado que no se puede nombrar”, dirigida por  Ricardo Bartis (1998). También ha compuesto música para cine y danza. Premios Florencio Sánchez y  Trinidad Guevara por la música de “El niño argentino”. Premio A.C.E  por la música de la obra “Quién le teme a Virginia Wolf”, Dirección: Luciano Suardi(2006). Graba su quinto CD Las centésimas del Alma .Trabajo ya presentado en varios puntos del país. Editado por Acqua Records (2015). Escribió el libro "Música para teatro y otros temas" a pedido del Instituto Nacional de Teatro (2016)  

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram