Para actores, directores, músicos y todo interesado.
La voz como herramienta estética en el texto
CONTENIDO. Se abordarán las diferentes problemáticas que surgen en la creación de una obra entera, en breves escenas, trabajando:
Proyección vocal. Análisis de texto. Distintas formas de decir un mismo texto. Proyección sonora. Ritmo individual. Estructura coral de voces. Musicalización de escena. Musicalización con objetos. Silencio dramático. Silencio estructural. Silencio musical. Análisis espacial.
OBJETIVO. Producir micro obras a partir de textos producidos en el taller o con fragmentos de material preexistente. El taller finaliza con la muestra de la obras generadas en el marco de las clases.
Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine. Docente de composición. Música para teatro y la utilización de la voz en el teatro. Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Música para teatro (entre otras):¨La señorita Julia¨de A. Strinberg. Dirección: Cristina Banegas (2016), "Esplendor¨, Dirección: Gustavo Tarrío (2015), “Cómo vuelvo”, Dirección: Diego Lerman (2015), "Molly Bloom", del “Ulises” de James Joyce, Dirección: Carmen Baliero, interpretado por Cristina Banegas (2012), “Yo en el futuro”, Dirección: Federico León (2009), “El niño argentino”, Dirección: Mauricio Kartún (2006), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León (1999), “El pecado que no se puede nombrar”, dirigida por Ricardo Bartis (1998). También ha compuesto música para cine y danza. Premios Florencio Sánchez y Trinidad Guevara por la música de “El niño argentino”. Premio A.C.E por la música de la obra “Quién le teme a Virginia Wolf”, Dirección: Luciano Suardi(2006). Graba su quinto CD Las centésimas del Alma .Trabajo ya presentado en varios puntos del país. Editado por Acqua Records (2015). Escribió el libro "Música para teatro y otros temas" a pedido del Instituto Nacional de Teatro (2016)
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías