Formación y perfeccionamiento

Las Alicias. Taller-Montaje


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

18 de abril 27 de junio, lunes de 10.30 a 13.30

Descripción

Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas art√≠sticas, interesados en el arte del movimiento/danza. 
 

El taller propone un viaje fant√°stico, inspirado en Alicia en el pa√≠s de las maravillas, con¬Ē estaciones¬Ē en  im√°genes ic√≥nicas que est√°n en el inconsciente colectivo y que funcionar√°n como disparadores de cada escena: 1- La caverna de Plat√≥n-2 -Festival Woodstock ¬Ė3-La √ļltima cena ¬Ė4 -El hilo de Ariadna.   

CONTENIDOS  
En cada encuentro se improvisar√°, y se ir√° seleccionando el material creativo, a modo de m√≥dulos sin un orden predeterminado, hasta la etapa final de composici√≥n y armado de la performance. 
Ca√≠da angustiosa. La prisa .Estira y encoge - Crisis de identidad- Fuera rutinas- Intolerancia. 
Trabajaremos con la singularidad de los participantes, la energ√≠a, la din√°mica y la alquimia del grupo. 
El cuerpo como escenario, el movimiento como dramaturgia, el trabajo con los objetos como texto, creando un libreto visual. Conceptos de Bob Wilson, David Lynch,y el Wu Wei ¬ďguiaran¬Ē el proceso. 

OBJETIVO 
Concretar una performance que pueda ser presentada en dos funciones al finalizar el taller. 

Elementos requeridos: 5 prendas blancas, ropa de diferentes estampados y colores, 4 libros de tapa dura, telas grandes  o mantas . Se solicitar√°n otros elementos a trav√©s del desarrollo de las clases.
 

 

Arancel

Desde Argentina: 
$ 4.500.- mensuales 
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.

Desde el exterior: 
u$s 107.- 
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


*Arancel sujeto a modificación.

 


 

 

 



 

Docente:
Teresa Duggan

Teresa Duggan

Bailarina, core√≥grafa, directora, maestra de danza. Se form√≥ en Buenos Aires en el  estudio de Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movement Research. Bail√≥ coreograf√≠as de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro a√Īos en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dict√≥ clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, Talleres en el Teatro San Mart√≠n, la Escuela de Circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Curs√≥ la carrera de Direcci√≥n de puesta en escena para √≥pera en el Instituto Superior del Teatro Col√≥n. Trabaj√≥ en la producci√≥n de El barbero de Sevilla, como asistente de direcci√≥n de Mauricio Wainrot, en el teatro Col√≥n 2015. Realiz√≥ la coreograf√≠a en espect√°culos de Gerardo Hochman, H√©ctor Levy Daniel, La Pipetu√°, Al Tun Tun-Cuatro Vientos, 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibi√≥ el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producci√≥n, espect√°culos para toda la familia y p√ļblico adulto. A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos p√©talos, inspirada en un cuento japon√©s, creaci√≥n para el Ballet Contempor√°neo del Teatro San Mart√≠n.
 En 2018 estren√≥ La Madeja de Moebius en el Celcit y Lun√°tica con el grupo La Pipetu√° en el Complejo La Plaza. Trabaja con el grupo Alma, Danza integradora,  con direcci√≥n Susana Gonzalez Gonz.

 

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: Movimiento, danza, Tiempo y espacio escenico
Whatsapp Facebook Twitter Instagram