';
Una invitación a conocer un lenguaje escénico singular, íntimo y sorprendente.
El teatro Lambe Lambe propone una experiencia teatral para un solo espectador o espectadora, donde una pequeña caja se convierte en escenario y lo diminuto adquiere una potencia poética inesperada. En esta clase abierta y gratuita de una hora, nos acercaremos a este formato desde la curiosidad y el asombro, sin necesidad de experiencia previa ni compromiso posterior.
La propuesta combina exposición, imágenes, ejemplos y conversación, para descubrir cómo funciona este tipo de teatro, qué lo distingue de otras formas escénicas y por qué hoy despierta tanto interés en festivales, espacios culturales y proyectos pedagógicos.
Será un espacio distendido para escuchar, mirar, preguntar y conocer el detrás de escena de estas pequeñas grandes obras, y para quienes lo deseen, una puerta de entrada al taller completo de creación en teatro Lambe Lambe.
Performer, titiritera y docente. Ha creado y producido diversas obras de teatro Lambe Lambe en las que combina el teatro de títeres y objetos y las nuevas tecnologías, entre las que se destaca “Sortilegio” (2019), obra con la que participó en el festival at.tesion de Alemania, el George Town Festival de Malasia, el festival Puppets Occupy Street de Rumania y el 7° Festilambe de Chile. En los últimos años ha impartido distintos workshops sobre Teatro Lambe Lambe en Alemania, Rumania, España, Colombia y Malasia. Entre el 2021 y el 2024 fue invitada por la Universidad de Boston para impartir en distintas ocasiones una MasterClass sobre Teatro Lambe Lambe en el marco del programa “Visiting artist – College of Fine Arts – Summer Studios: Puppetry”. Publicó el artículo “Poesía en movimiento: el Teatro Lambe Lambe como haiku escénico” en la revista Móin-Móin (2024) de Brasil. En el 2024 fue invitada a ser parte del equipo curatorial del 8vo FESTILAMBE de Chile. En el 2025 estrenó “La otra danza” espectáculo de Teatro Lambe Lambe apoyado por el Fondo Nacional de las Artes y el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de Argentina.
Dinámica de la clase
Temas que se abordarán
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé a transformar textos narrativos en obras teatrales explorando dramaturgia, actuación, ritmo y espacio escénico.
con Alejandro Tantanian (Argentina)
A demanda
60 minutos de video tutorías
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente