Pondremos en práctica las estrategias de la comicidad, sus recursos y maneras de generar humor. Por ese camino, crearemos escenas y desembocaremos en otras de autores de distintos tiempos, para comprender también así lo experimentado. ¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo año que riendo y haciendo reír? El taller ideal: de aprendizaje por la risa y el juego.
Por qué aprender de la risa y con la risa
Nuestro cuerpo sabe de su importancia, porque la risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula corazón, pulmones, músculos y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro, a la vez que reduce nuestra respuesta al estrés. Por si eso no fuera suficiente, sobre todo porque:
"El tiempo que pasa unx riendo es tiempo que pasa con los dioses."
Proverbio japonés
Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación desde 1993, siendo el más reciente “La Aristíada”, taller-montaje inspirado en la obra de Ar{istides Vargas y “Aquéllas pequeñas cosas”, en Salta (NOA), basado en narraciones de los participantes. Como actriz sus últimos trabajos han sido “Transoceánicas”, de Patricia Zangaro, dirigida por Carlos Ianni y "Estrategia de la luz" de Adriana Genta, dirigida por Alberto Isola (Perú). Trabaja también con Narración y Máscaras. Dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez, "Virtual", de José Sanchus Sinisterra (T. N. Cervantes) y “Los hijos de Moony no lloran”, de T. Williams, entre otras. Es autora de obras como "El alma también", "Mientras la quietud”, “Umbrales” y “Corriendo en la sangre”.
Se abordará qué caracteriza el trabajo con la comicidad.
Tips sobre los mecanismos de la Comedia: teoría y práctica.
Exploración de esos mecanismos por medio de ejercicios y juegos teatrales que estimulen la respuesta atípica e inmediata, rupturas y provocaciones.
Situaciones de comicidad que permitirán la creación de escenas propias y experimentación también con escenas dadas.
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21