PRESENCIALES

Comedia

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre el curso

16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Constancia de asistencia
Para actores, actrices y estudiantes de actuación

Pondremos en práctica las estrategias de la comicidad, sus recursos y maneras de generar humor. Por ese camino, crearemos escenas y desembocaremos en otras de autores de distintos tiempos, para comprender también así lo experimentado. ¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo año que riendo y haciendo reír? El taller ideal: de aprendizaje por la risa y el juego. 

Por qué aprender de la risa y con la risa

Nuestro cuerpo sabe de su importancia, porque la risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula corazón, pulmones, músculos y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro, a la vez que reduce nuestra respuesta al estrés. Por si eso no fuera suficiente, sobre todo porque:

"El tiempo que pasa unx riendo es tiempo que pasa con los dioses."

Proverbio japonés

Teresita Galimany
Docente

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Sus últimas actuaciones son “Transoceánicas”, de Patricia Zangaro, dirigida por Carlos Ianni, "Estrategia de la luz" de Adriana Genta dirigida por Alberto Isola (Perú), presentada en Buenos Aires y Lima; "Vagamundos" de Blanca Domenech dirigida por Carlos Ianni. Anteriormente, "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Arístides Vargas (Buenos Aires, Festival Internacional de Manizales, Colombia); "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de A. Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", T San Martín. En 2012 y 2013 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de J. Sanchis Sinisterra, en el T. Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "El alma también", estrenada en Mar del Plata en 2019, "Mientras la quietud", publicada por la Universidad de Almería (España) 2018, "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y se produjo en varios países. Otras de sus puestas como directora son :"En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse) y en Narración, Tania Castro (Perú). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el honor de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el renombrado Lincoln Center.

Sobre los contenidos

Se abordará qué caracteriza el trabajo con la comicidad. 
Tips sobre los mecanismos de la Comedia: teoría y práctica. 
Exploración de esos mecanismos por medio de ejercicios y juegos teatrales que estimulen la respuesta atípica e inmediata, rupturas y provocaciones. 
Situaciones de comicidad que permitirán la creación de escenas propias y experimentación también con escenas dadas.

Arancel para Argentina

ARS 9.900

por el curso completo con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 12.870

Arancel para el exterior

USD 99

por el curso completo.

Pagos por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción

Whatsapp Facebook Twitter Instagram