Inició su formación en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Continuó su formación en Europa, a través seminarios con Alwin Nikolais, Carolyn Carlson y Malou Airaudo y en el IRCAM (Institut de Recherche et Coordintation Acoustique/Musique (París). Su obra está estrechamente ligada a la danza y a otras formas experimentales ligadas a la música y el movimiento. Sus coreografías se han presentado en distintos teatros en Argentina y en el exterior: Teatro Colón, Teatro San Martín, Nacional Cervantes, Presidente Alvear, en el Centro Cultural Recoleta, así como en el interior del país, y también en Chile, Brasil, Venezuela, México, Italia, Francia, Polonia y Finlandia. Ha sido invitada a diversos festivales internacionales. Asimismo ha trabajado como coreógrafa de óperas en el Teatro Colón, Teatro San Carlo de Nápoles. Ópera de Cracovia, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Sodre de Montevideo, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatr Wielki de Poznan, Olavshallenn de Trondheim, Megaro Mousikis de Salónica, Opera Nacional de Croacia, Opera de Rijeka. Como directora de escena, ha firmado las puestas de Variété de Mauricio Kagel en la sala principal del Teatro Colón, de “La Rosa…”, en el Festival d’ Île- de France, Formas in pulvere y Oficina 470, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y Kassandra, en la Ópera Nacional de Grecia. Dirigió la Compañía de Danza de la Universdad Nacional del Arte (UNA) y Centro de Experimentación del Teatro Colón entre 2003 y 2007 y nuevamente en 2022. Fue miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes entre 2012 y 2016. Se desempeñó asimismo como Directora Artística del Teatro de la Ribera, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires. Ha sido condecorada con la Orden de Chevalier des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia.
Esto es lo que Diana Teocharidis tiene para vos en el CELCIT.
con Diana Teocharidis (Argentina)
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos