Intensivos

Sensibilidad escénica y estrategia actoral


La inscripción a este curso se abrirá próximamente
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

6 al 9 de julio, de lunes a jueves de 15 a 18

Descripción

Dirigido a actores y estudiantes avanzados de actuación.  

El taller propone merodear sobre el factor sensible de nuestro ser actoral. Reconocer la potencia del silencio y la quietud de un cuerpo habitado en escena, sensible a flor de piel, para devolverle a las palabras su potencia interna y permitir que el factor inconsciente también se entrometa en el aquí y ahora, levantando así el misterioso atractivo de la actuación. 

Se brindarán herramientas, teóricas y prácticas, para que cada participante pueda identificar en sí posibles resistencias, ansiedades o bloqueos, y pueda tomar decisiones estratégicas para desprenderse cada vez más de ellos, con mejor dominio emocional, a favor de una mayor libertad escénica.  


 

Docente:
Angie Oña

Angie Oña

Actriz, directora, dramaturga, docente. Estudia actuación desde los 13 años y egresa de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu en el año 2003. En el 2004 recibe el premio Florencio Revelación como Actriz, Dramaturga y Directora por su primera obra El auto feo. Además se forma en dramaturgia, dirección y, a partir del 2011, realiza estudios de biología total, psicogenealogía, psicomorfología y neurociencia afectiva. Dio clases en diversas instituciones hasta abrir su espacio propio, dirigido a potenciar el crecimiento actoral de la mano del crecimiento personal de cada estudiante. Nace así la Escuela de Emociones Escénicas en al año 2013. Obtuvo diversos premios y menciones por sus trabajos en actuación, dramaturgia y dirección. Recientemente nominada como Actriz al Premio Florencio 2019. Obtuvo el Premio Florencio 2018 y el Premio de la Escuela de Espectadores Uruguay por su actuación en Ser humana (última obra de su autoría, que también obtuvo el premio de la Escuela de Espectadores Uruguay en la categoría Unipersonal). Actualmente está trabajando en la dramaturgia de su próximo proyecto. 

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: actuación, herramientas actorales, creación actoral
Whatsapp Facebook Twitter Facebook