PRESENCIALES

Suzuki y Viewpoints

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre el curso

23 al 27 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 21.30
Constancia de asistencia
Dirigido a actores, bailarines, directores, estudiantes de arte y artistas en general

Herramientas para el entrenamiento vocal y físico del actor

El encanto de la interpretación del actor radica en la mágica transformación de la palabra escrita hacia la musicalidad de la palabra hablada, gracias a la conexión profunda entre el cuerpo físico y el sonoro, que no es fácil de lograr. Suzuki y Viewpoints brindan herramientas que descubren, recuperan, alimentan y conectan habilidades innatas del sonido y del cuerpo físico en un solo cuerpo interpretativo. Fortalecen capacidades altamente expresivas tanto en la quietud, el silencio, el movimiento y el sonido.

Ernesto Martínez Correa
Docente

Ernesto Martínez Correa

Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Su trabajo como actor, director y docente se basa en la exploración e investigación de los Métodos Suzuki, Viewpoints y Composición desde hace veinte años. Estudio con la SITI Company en Nueva York y Bogotá, donde fue discípulo de la directora estadounidense Anne Bogart y la actriz Ellen Lauren (1996/1997/98/2005). Dicta talleres sobre los entrenamientos desde 1998 en Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y España. Su carrera artística comienza en 1988 en el Teatro Popular de Bogotá – TPB. Como actor trabaja en teatro, cine y televisión. Ha trabajado con directores como Jorge Ali Triana, Everett Dixon, José Assad, Víctor Viviescas, Robert Wilson, Juan José Campanela, Dieter Welker. En cine: "El secreto de sus ojos", Juan José Campanela (Oscar 2010 a mejor película extranjera), Buenos Aires - Argentina. En Colombia: Actor Protagónico: “Paisaje Indeleble” Jaime Barrios (2014), “Tres días” Julián Agudelo (2015); Actor de Reparto: “Cama No. 5” José Luis Arzuaga – Premio Alicante XXVI Festival Internacional de Elche (2001) - “Bolívar soy yo” Jorge Alí Triana (2002), “Angustia” Carlos Ortiz (2016), “De topos y Sapos” Alberto Moncayo (2018) Director de teatro Buenos Aires: (2019) En el olvido de mis padres, creación colectiva de la Compañia KyuTeatro, subsidiada por el Fondo Metropolitano de las Artes; (2012) (Salvajes) Hombre de ojos tristes de Handl Klaus – auspiciado por la Embajada Austriaca en Argentina, el Instituto Nacional de las Artes y Proteatro; “Una playa” de Andres Binetti (2009); en Bogotá: “La rosa azul” cuento japonés anónimo - montaje interpretado por actores con síndrome de Down - proyecto auspiciado por FIDES (2005), “Yo Ulrike grito” de Darío Fo, y “Gente como nosotros” de Sergio Vonodovich. Docente Bogotá: Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB (Suzuki, Viewpoints y Composición) Universidad Politécnico Gran Colombiano, Escuela del Teatro Casa E, Escuela Casa del Teatro Nacional Fanny Mickey (Suzuki y Viewpoints), Universidad Pontificia Javeriana (Colaboró con la construcción del programa académico y como coordinador de actuación creó el Laboratorio Viewpoints y Composición.) En Colombia a entrenado actores y compañías en: Casa del Teatro Nacional, Escuela de actores Crea- RCN T.V, Teatro Camarín del Carmen, ASAB, La gata circo. Ecuador: Instituto ITAE. Venezuela: Compañía Actores de la ciudad. Uruguay: Implosivo Teatral. España: LAB Teatro. Argentina: CELCIT, UNA, Escuela Andamio 90, Teatro Rayo Misterioso (Rosario), Teatro Municipal Lope de Vega (Pilar). Actualmente dirige el Laboratorio permanente de entrenamiento Suzuki y Viewpoints, es profesor de planta de la carrera de artes escénicas en la UADE y director artístico de la Compañía KyuTeatro.

 

Sobre los contenidos

Suzuki trabaja sobre el fortalecimiento de las bases de la voz, el reencuentro del cuerpo físico y sonoro, la focalización del sonido, el cuerpo presente que habla en yuxtaposición con la palabra, etc.  

Los Viewpoints físicos y vocales trabajan sobre elementos propios de nuestro movimiento y sonido en el espacio y el tiempo, para crear una alta consciencia de nuestras habilidades y vacíos, con el fin de poder aprovecharnos profundamente en nuestro proceso creativo. Busca que el cuerpo sea la barca que lleva al sonido fluida y libremente tanto en el movimiento como en la quietud.

Arancel para Argentina

ARS 9.900

por el curso completo con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 12.870

Arancel para el exterior

USD 99

por el curso completo.

Pagos por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción

Whatsapp Facebook Twitter Instagram