Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso
3 de septiembre al 19 de noviembre, sábados de 11 a 13:30
Dirigido a actrices, actores y estudiantes avanzados de actuación
Entrenamiento sobre textos de Federico García Lorca y Shakespeare.
El teatro clásico habita un lenguaje extracotidiano, es poesía en acción. Hacer esas palabras propias, ahí radica la belleza y también la dificultad. Hamlet frente a su dolor exclama" Si ésta demasiado sólida carne pudiera derretirse y deshacerse en el rocío". Doña Rosita en su desolación se interroga" ¿Por qué tus ojos traidores con los míos se fundieron?" ¿Cómo hacer de esas metáforas una realidad escénica, viva? Esa intensidad enunciada en los textos, se puede encender en el cuerpo a partir de claras consignas físicas que desarrollaremos en las clases. Entrenaremos el cuerpo a partir de esos bellísimos textos, un cuerpo, que está en conflicto, percibe su entorno y quiere modificar su realidad.
CONTENIDOS
*Entrenamiento vocal: Articulación, proyección, resonadores
*Enraizamiento para el cuerpo presente (Experiencias desde la Bioenergética y el Chi Kung)
*Potencia en la síntesis.
*El cuerpo en conflicto
*La voz como puente
*Palabras llave
Se dará un archivo con material sugerido, pero también podrán elegir libremente textos de dichos autores.
Arancel
Desde Argentina:
$ 5.000.- mensuales
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.
Desde el exterior:
u$s 150.-
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
*Arancel sujeto a modificación.
Docente:
Ana Yovino
Actriz, docente de actuación y directora teatral. Recibió el premio Trinidad Guevara como actriz protagónica por Antígona versión de Watanabe con dirección de Carlos Ianni, también nominada por ésta labor al Florencio Sánchez. Recibió el Premio ACE como actriz alternativa por La discreta enamorada, dirección Santiago Doria y el Premio ACE revelación, Trinidad Guevara y Florencio Sánchez por su labor en Cocinando con Elisa, dirección Villanueva Cosse. Integrante y cofundadora de la Compañía Argentina de Teatro Clásico. El grupo es invitado con la obra La discreta enamorada en 2018 al Festival de Teatro Clásico Almagro, España. Vuelven 2019 al mismo Festival con El lindo Don Diego y en el 2022 con "La celosa de sí misma" de Tirso de Molina. Estas obras dirigidas por Santiago Doria también participaron del Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Teatro Niemeyer, Avilés y Festival de Peñiscola, España. Nominada al premio ACE por las siguientes obras; Guayaquil, dirección M. Iedvavni, El lindo don Diego dirección Santiago Doria, Usher dirección Francisco Javier, Antígona dirección Dora Milea, Soledad para cuatro dirección M. Iedvavni, La oscuridad de la razón de Ricardo Monti, Virginia Inocente, nominada también a los premios María Guerrero y Trinidad Guevara. En el teatro San Martín actuó en El Cartógrafo de Juan Mayorga con dirección de Laura Yusem. La vida es sueño de Calderón de la Barca con dirección de Calixto Bieito. Shylock de Shakespeare, dirección Robert Sturua, Los pequeños burgueses dirección Laura Yusem En el Cervantes protagonizó Antígona Velez de Marechal dirección Pompeyo Audivert, "Juan Moreira" con dirección de Claudio Gallardou, "Ofelia o la pureza" dirección de Antonio Ugo, "El Partener" de Mauricio Kartun con dirección de Manuel Vicente, "Cita a ciegas" de Mario Diament con dirección de Carlos Ianni. Dirigió el espectáculo de sonetos Mientras respiren hombres y ojos vean de W. Shakespeare en Pan y Arte. Mujer Foca en el Centro Cultural de la Cooperación. La oscuridad es otra luz en el Desguace. Federico, Poema del Cante Jondo en Mediterránea, CCC, Celcit. Esta obra participó del FIBA 2018.
Recibí el CELCIT por email