Formación y perfeccionamiento

Clases magistrales. Relatos y Cia: EMOCIONES


Últimas vacantes disponibles
.

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

Viernes 20 de mayo, 20 hs.

Descripción

Clase - Espectáculo

En este ciclo de carácter presencial, voy a trabajar en mi doble condición de docente y actriz. Como docente, para desarrollar conceptualmente diversas herramientas pertinentes a la narración oral; como actriz, para aplicar esas mismas herramientas en diversos relatos que voy a narrar allí mismo.  

El objetivo es compartir desde el escenario del Celcit un vaivén muy particular entre la técnica y la representación. Las claves de la narración oral se desarrollarán en 4 episodios semanales a los que se puede asistir a cada une de manera individual: 

- Primera clase: 6 de mayo: El humor  https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/367/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-humor/
- Segunda clase: 13 de mayo: La síntesis https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/368/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica/
- Tercera clase: 20 de mayo: Las emociones  
- Cuarta clase: 27 de mayo: Construcción de personajes  https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/370/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-personajes/

Tercera clase magistral 
RELATO Y EMOCIÓN 
“Quien siente, comprende” (Peter Brook) 

El desafío de generar y transmitir una emoción resulta, en principio, tan inasible como el de generar humor. Siempre se encuentra una primera explicación cuando nos remitimos a los mitos clásicos. Tanto Ulises como Antígona, por ejemplo, nos siguen interpelando. Ulises buscando el regreso que le permita recuperar su identidad; Antígona, reclamando el derecho de enterrar a su hermano.  

A través de un recorrido que abarca desde fragmentos de La Odisea a textos contemporáneos, ofreceré un análisis minucioso acerca de cómo se ensamblan las piezas que (desde la estructura de un relato) permiten despertar (y por tanto, transmitir) una emoción. No se trata de un engranaje predecible. Por eso, el "des-montaje" es tan misterioso y atractivo. 
Ana María Bovo  


Arancel   

Desde Argentina:   
$ 2.000.-  por Clase Magistral    
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.

 $ 7200.-  por 4 Clases Magistrales    
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.  

Desde el exterior: 
u$s 72.- por 4 Clases Magistrales 
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.  

 

Docente:
Ana María Bovo

Ana María Bovo

Narradora de historias, escritora, docente, directora teatral, actriz. Fue fundadora de la Escuela del Relato y actualmente sigue coordinando talleres de Pensamiento Narrador y Montajes Literarios. En sus más de 30 años de trayectoria recibió, entre otros, el premio Konex de Platino por su trayectoria en unipersonal y el premio ACE. "La mujer del tiempo" (Emecé, 2018) es su quinto libro y segunda novela.  

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram