Clase - Espectáculo
En este ciclo de carácter presencial, voy a trabajar en mi doble condición de docente y actriz. Como docente, para desarrollar conceptualmente diversas herramientas pertinentes a la narración oral; como actriz, para aplicar esas mismas herramientas en diversos relatos que voy a narrar allí mismo.
El objetivo es compartir desde el escenario del Celcit un vaivén muy particular entre la técnica y la representación. Las claves de la narración oral se desarrollarán en 4 episodios semanales a los que se puede asistir a cada une de manera individual:
- Primera clase: 6 de mayo: El humor https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/367/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-humor/
- Segunda clase: 13 de mayo: La síntesis https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/368/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica/
- Tercera clase: 20 de mayo: Las emociones
- Cuarta clase: 27 de mayo: Construcción de personajes https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/370/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-personajes/
Tercera clase magistral
RELATO Y EMOCIÓN
“Quien siente, comprende” (Peter Brook)
El desafío de generar y transmitir una emoción resulta, en principio, tan inasible como el de generar humor. Siempre se encuentra una primera explicación cuando nos remitimos a los mitos clásicos. Tanto Ulises como Antígona, por ejemplo, nos siguen interpelando. Ulises buscando el regreso que le permita recuperar su identidad; Antígona, reclamando el derecho de enterrar a su hermano.
A través de un recorrido que abarca desde fragmentos de La Odisea a textos contemporáneos, ofreceré un análisis minucioso acerca de cómo se ensamblan las piezas que (desde la estructura de un relato) permiten despertar (y por tanto, transmitir) una emoción. No se trata de un engranaje predecible. Por eso, el "des-montaje" es tan misterioso y atractivo.
Ana María Bovo
Arancel
Desde Argentina:
$ 2.000.- por Clase Magistral
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.
$ 7200.- por 4 Clases Magistrales
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
Desde el exterior:
u$s 72.- por 4 Clases Magistrales
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21