Formación y perfeccionamiento

Clases magistrales. Relatos y Cia: EMOCIONES


√öltimas vacantes disponibles
.

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

Viernes 20 de mayo, 20 hs.

Descripción

Clase - Espect√°culo

En este ciclo de car√°cter presencial, voy a trabajar en mi doble condici√≥n de docente y actriz. Como docente, para desarrollar conceptualmente diversas herramientas pertinentes a la narraci√≥n oral; como actriz, para aplicar esas mismas herramientas en diversos relatos que voy a narrar all√≠ mismo.  

El objetivo es compartir desde el escenario del Celcit un vaiv√©n muy particular entre la t√©cnica y la representaci√≥n. Las claves de la narraci√≥n oral se desarrollar√°n en 4 episodios semanales a los que se puede asistir a cada une de manera individual: 

- Primera clase: 6 de mayo: El humor  https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/367/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-humor/
- Segunda clase: 13 de mayo: La síntesis https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/368/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica/
- Tercera clase: 20 de mayo: Las emociones  
- Cuarta clase: 27 de mayo: Construcci√≥n de personajes  https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/370/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-personajes/

Tercera clase magistral 
RELATO Y EMOCI√ďN 
¬ďQuien siente, comprende¬Ē (Peter Brook) 

El desaf√≠o de generar y transmitir una emoci√≥n resulta, en principio, tan inasible como el de generar humor. Siempre se encuentra una primera explicaci√≥n cuando nos remitimos a los mitos cl√°sicos. Tanto Ulises como Ant√≠gona, por ejemplo, nos siguen interpelando. Ulises buscando el regreso que le permita recuperar su identidad; Ant√≠gona, reclamando el derecho de enterrar a su hermano.  

A trav√©s de un recorrido que abarca desde fragmentos de La Odisea a textos contempor√°neos, ofrecer√© un an√°lisis minucioso acerca de c√≥mo se ensamblan las piezas que (desde la estructura de un relato) permiten despertar (y por tanto, transmitir) una emoci√≥n. No se trata de un engranaje predecible. Por eso, el "des-montaje" es tan misterioso y atractivo. 
Ana Mar√≠a Bovo  


Arancel   

Desde Argentina:   
$ 2.000.-  por Clase Magistral    
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.

 $ 7200.-  por 4 Clases Magistrales    
*Formas de pago: tarjeta de cr√©dito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.  

Desde el exterior: 
u$s 72.- por 4 Clases Magistrales 
*Formas de pago: tarjeta de cr√©dito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.  

 

Docente:
Ana María Bovo

Ana María Bovo

Narradora de historias, escritora, docente, directora teatral, actriz. Fue fundadora de la Escuela del Relato y actualmente sigue coordinando talleres de Pensamiento Narrador y Montajes Literarios. En sus m√°s de 30 a√Īos de trayectoria recibi√≥, entre otros, el premio Konex de Platino por su trayectoria en unipersonal y el premio ACE. "La mujer del tiempo" (Emec√©, 2018) es su quinto libro y segunda novela.  

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram