Clase - Espectáculo
En este ciclo de carácter presencial, voy a trabajar en mi doble condición de docente y actriz. Como docente, para desarrollar conceptualmente diversas herramientas pertinentes a la narración oral; como actriz, para aplicar esas mismas herramientas en diversos relatos que voy a narrar allí mismo.
El objetivo es compartir desde el escenario del Celcit un vaivén muy particular entre la técnica y la representación. Las claves de la narración oral se desarrollarán en 4 episodios semanales a los que se puede asistir a cada une de manera individual:
- Primera clase: 6 de mayo: El humor https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/367/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-humor/
- Segunda clase: 13 de mayo: La síntesis https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/368/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica/
- Tercera clase: 20 de mayo: Las emociones
- Cuarta clase: 27 de mayo: Construcción de personajes https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/370/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-personajes/
Tercera clase magistral
RELATO Y EMOCIÓN
“Quien siente, comprende” (Peter Brook)
El desafío de generar y transmitir una emoción resulta, en principio, tan inasible como el de generar humor. Siempre se encuentra una primera explicación cuando nos remitimos a los mitos clásicos. Tanto Ulises como Antígona, por ejemplo, nos siguen interpelando. Ulises buscando el regreso que le permita recuperar su identidad; Antígona, reclamando el derecho de enterrar a su hermano.
A través de un recorrido que abarca desde fragmentos de La Odisea a textos contemporáneos, ofreceré un análisis minucioso acerca de cómo se ensamblan las piezas que (desde la estructura de un relato) permiten despertar (y por tanto, transmitir) una emoción. No se trata de un engranaje predecible. Por eso, el "des-montaje" es tan misterioso y atractivo.
Ana María Bovo
Arancel
Desde Argentina:
$ 2.000.- por Clase Magistral
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.
$ 7200.- por 4 Clases Magistrales
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
Desde el exterior:
u$s 72.- por 4 Clases Magistrales
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías