Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Warning: Attempt to read property "number_of_classes" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 103

Warning: Attempt to read property "total_hours" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 110

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 135
Clases magistrales. Relatos y Cia: EMOCIONES - Presenciales - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

Clases magistrales. Relatos y Cia: EMOCIONES

presenciales · a edición

¡Últimos días de inscripción!

Características

  • Presenciales
  • Con

  • Warning: Attempt to read property "number_of_classes" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 292

    Warning: Attempt to read property "total_hours" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 297

  • Warning: Attempt to read property "level" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 304

  • Warning: Attempt to read property "approval_conditions" on bool in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 306
  • Certificado de asistencia
  • Moreno 431, Buenos Aires

Sobre el curso

Clase - Espectáculo

En este ciclo de carácter presencial, voy a trabajar en mi doble condición de docente y actriz. Como docente, para desarrollar conceptualmente diversas herramientas pertinentes a la narración oral; como actriz, para aplicar esas mismas herramientas en diversos relatos que voy a narrar allí mismo.  

El objetivo es compartir desde el escenario del Celcit un vaivén muy particular entre la técnica y la representación. Las claves de la narración oral se desarrollarán en 4 episodios semanales a los que se puede asistir a cada une de manera individual: 

- Primera clase: 6 de mayo: El humor  https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/367/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-humor/
- Segunda clase: 13 de mayo: La síntesis https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/368/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica/
- Tercera clase: 20 de mayo: Las emociones  
- Cuarta clase: 27 de mayo: Construcción de personajes  https://www.celcit.org.ar/cursos-y-talleres/20/formacion-y-perfeccionamiento/370/clases-espectaculos-teatro-narracion-oral-escenica-personajes/

Tercera clase magistral 
RELATO Y EMOCIÓN 
“Quien siente, comprende” (Peter Brook) 

El desafío de generar y transmitir una emoción resulta, en principio, tan inasible como el de generar humor. Siempre se encuentra una primera explicación cuando nos remitimos a los mitos clásicos. Tanto Ulises como Antígona, por ejemplo, nos siguen interpelando. Ulises buscando el regreso que le permita recuperar su identidad; Antígona, reclamando el derecho de enterrar a su hermano.  

A través de un recorrido que abarca desde fragmentos de La Odisea a textos contemporáneos, ofreceré un análisis minucioso acerca de cómo se ensamblan las piezas que (desde la estructura de un relato) permiten despertar (y por tanto, transmitir) una emoción. No se trata de un engranaje predecible. Por eso, el "des-montaje" es tan misterioso y atractivo. 
Ana María Bovo  


Arancel   

Desde Argentina:   
$ 2.000.-  por Clase Magistral    
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.

 $ 7200.-  por 4 Clases Magistrales    
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.  

Desde el exterior: 
u$s 72.- por 4 Clases Magistrales 
*Formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.  

 

Sobre los contenidos

Otros cursos que te pueden interesar

Del escenario al mundo: estrategias de circulación y gestión teatral

Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.

con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13

Dirección escénica: la arquitectura de las narrativas

Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.

con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

Comicidad en escena

Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

3 clases de dramaturgia

El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...

con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18