Comedia paso a paso

presenciales · 1a edición

Últimas vacantes disponibles

Sobre este curso

¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que riendo y haciendo reír? Este es el Curso ideal: de aprendizaje por la risa y el juego. Es el taller más serio que vas a encontrar sobre las formas del humor, en el que desnudaremos las estrategias de la Comicidad para poner en práctica sus recursos y comprender las maneras de generarla.

¿Por qué aprender de la risa y con la risa?

Porque nada es más necesario en tiempos de dificultad: reír reduce la respuesta al estrés y nos permite redimensionar las cosas y a nosotros mismos, habilitando en cada quien miradas diferentes sobre la realidad. La actuación en Comedia requiere de ese tránsito que nos permite movernos del casillero habitual y nos va haciendo más flexibles, más livianos, más presentes.

Y sobre todo creo que es un hermoso camino de aprendizaje porque, como reza un proverbio japonés: El tiempo que pasa uno riendo, es tiempo que pasa con los dioses.        

  • 3 de abril al 29 de mayo
  • Miércoles de 19 a 21
  • Moreno 431, Buenos Aires
  • Dirigido a toda persona interesada, cuente o no con experiencia actoral previa
  • Certificado de asistencia
Teresita Galimany
Docente

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación desde 1993, siendo el más reciente “La Aristíada”, Taller Montaje inspirado en la obra de A. Vargas. Como actriz sus últimos trabajos han sido “Transoceánicas”, de P. Zangaro, dirigida por C. Ianni y "Estrategia de la luz" de A. Genta, dirigida por A. Isola (Perú). Dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez, "Virtual", de J. S. Sinisterra (T. N. Cervantes) y otras. Autora de "El alma también", "Mientras la quietud", "Corriendo en la sangre" y otras. Se formó en CELCIT de Venezuela y Argentina (J.C. Gené) y H.B. Studio de N. York (U. Hagen y E. Morehouse). En Narración, con Tania Castro (Perú). Actuó en  La Mama, American Place Theater y Lincoln Center de NY, en Rajatabla de Caracas y en TN Cervantes y TSM, Arg.

Sobre los contenidos

La Comedia es algo muy serio. Analizaremos sus antecedentes. Las particularidades del sentido común y el sentido del humor. Descubriremos qué caracteriza el trabajo con la comicidad, concentrándonos en los mecanismos que mueven la Comedia, que están en su base y que generan ese instante mágico de ruptura de la realidad en el que irrumpe la risa. Entre juegos e improvisaciones, iremos experimentando y acopiando tips y herramientas para utilizar a nuestro favor dichos mecanismos, conociéndolos desde la teoría pero sobre todo, en la práctica, desde el cuerpo y sus modificaciones, que es el modo específico de aprendizaje y creación actoral.  Vamos a estimular, con múltiples consignas, la respuesta atípica e inmediata, esa espontaneidad que produce rupturas y provocaciones. Inmediatez. Presencia. Crearemos situaciones que nos permitirán arribar a escenas de comicidad. Veremos obras de Moliere como referente. Como siempre, nuestro eje estará puesto en el ejercicio de la Acción como técnica actoral fundamental.

COMEDIA PASO A PASO, aunque completo en sí mismo, tiene continuidad en COMEDIA EN ESCENAS, en el que profundizaremos el trabajo aplicando todo este recorrido en textos de obras dadas, tanto de autores clásicos como contemporáneos. Ambos talleres pueden tomarse de forma independiente o correlativa, según tiempos y necesidades.

Arancel para Argentina

ARS 28.000

por mes, sujeto a modificación.

Depósito o transferencia bancaria.

Arancel para el exterior

USD 75

con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 98

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas, depósito o transferencia bancaria.

INSCRIBITE EN ESTE CURSO

Comedia paso a paso

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Teatro-danza

con Silvia Vladimivsky
2 de julio al 15 de octubre
Martes de 19 a 21

⦿ últimas vacantes

Comedia paso a paso

con Teresita Galimany
3 de abril al 29 de mayo
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Teatro y discapacidad

con Alejandra Chamorro
1º de junio al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

El desbloqueo creativo

con Mariela Asensio
6 de mayo al 10 de junio
Lunes de 19 a 21