Formación y perfeccionamiento

Diseño y técnica de la iluminación: un espacio de exploración


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

18 de abril al 25 de julio, sábados de 10 a 13

Descripción

Destinado a directores, escenógrafes y demás artistas del ámbito escénico interesades en comprender y vincularse con el universo narrativo que nos ofrece la luz. 

CONTENIDOS. Se explorará cuáles son los modos de expresarse con la luz acercándose primero a sus leyes físicas a través del juego y experimentos, investigando sobre el color e indagando en cómo la luz modifica nuestra percepción, entendiendo que la luz no se ve: se siente. Se enseñarán nociones básicas de electricidad y el sistema propio de conexionado de una sala teatral. Se comprenderá el funcionamiento de las luminarias más comunes de uso teatral y sus unidades de control (consola), confluyendo toda esta información en pequeños diseños de iluminación. 

OBJETIVO. Acercar a cada participante al lenguaje de la luz y lograr así un mejor diálogo con el diseñador de iluminación de su propio proyecto, conociendo las herramientas de la luz, sus formas de narrar y los materiales disponibles para hacerlo. 

Las clases comprenderán un módulo teórico y otro práctico.

 

Arancel

Desde Argentina:  
$ 3.000.- mensuales*  
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:  
u$s 200.-*  
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación. 

Docente:
Soledad Ianni

Soledad Ianni

Se formó como Directora de Fotografía en la Enerc, estudió 2 años la Licenciatura de Artes Combinadas, Cursó parte del posgrado de teatro de objetos de la UNA y en 2018 ganó la Beca de Formación del INT en Dispositivos lumínicos para la escena. Desde el 2009 realiza el diseño de iluminación para diferentes espectáculos teatrales. Ganó el Trinidad Guevara en dos ocasiones por los trabajos "El arquitecto y el Emperador de Asiria" y "Yo, Encarnación Ezcurra" y tuvo múltiples nominaciones en los Premios Teatro del Mundo. En el 2006 se inicia en la docencia. Actualmente da clases de Iluminación teatral en la Carrera de Escenografía de la UNA y en la EMAD en las Carreras de Puesta en Escena y de Escenografía. Más información soledadianni.com.ar o http://www.alternativateatral.com/persona5471-soledad-ianni

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: iluminación teatral, diseño de iluminación, luz teatral, luz escénica
Whatsapp Facebook Twitter Facebook