Intensivos

El arte del juglar: música, sonido y teatro


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a integrantes del grupo e imágenes del espectáculo

Horario

28 de marzo al 1 de abril, de lunes a viernes de 14 a 17

Descripción

Para actores, músicxs, cantantes, artistas circenses, bailarines (profesionales o estudiantes), y otres artistas con conocimientos o simplemente interés musical, que quieran experimentar el universo de la juglaría como estilo teatral en un contexto donde el sonido y la música son elementos ordenadores. 

CONTENIDOS. 
Se explorará el arte del juglar como un artista que lleva al extremo sus capacidades expresivas para abordar una narración con espíritu crítico y de diversión, solo o en grupo, acompañándose con objetos sonoros, instrumentos musicales y su voz hablada y cantada, utilizando los parámetros elementales que la música entrega para el ordenamiento de una creación (partitura, ritmo, contrapunto, armonía, aria, coro, solo, tutti, articulación, acentuación, dinámica, etc) con el propósito de sentar las bases de una escena juglaresca personal. 
Cada participante debe concurrir con un instrumento musical o un objeto sonoro de su gusto.

 

Arancel

Desde Argentina:   
$ 5.500.-*   
Formas de pago: Por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:   
u$s 55.-*     
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación. 

Docente:
Francisco Sanchez

Francisco Sanchez

Actor, músico, compositor, director, investigador y dramaturgo, fundador de Tryo Teatro Banda, una de las principales compañías independientes chilenas, especializada en el arte de la juglaría y el teatro histórico musical, con más de 18 años de trayectoria internacional, y premios de la crítica y prensa especializada. Ha sido profesor del ramo “Creación Teatral y Musicalización” en la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis, en Santiago de Chile. Ha dictado su Taller de Juglaría en todo Chile, España y Ecuador. Ha tomado cursos de diversos aspectos de la ópera en Argentina e Italia. Actualmente explora en el diálogo del teatro juglaresco con los instrumentos de la orquesta clásica.  

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram