Intensivos

VÍNCULOS: Aspectos Mayores


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

28 de marzo al 1 de abril, de lunes a viernes de 19 a 21.30

Descripción

Para toda persona que haya tomado un taller de Fusión de Energías Creativas o bien, con conocimientos de Signos y Planetas, indispensables para vincular las energías planetarias (aspectos). Se verán en el taller los ASPECTOS MAYORES y las necesarias nociones de CASAS. 

DESARROLLO. Los talleres de Teatro y Astrología (teatroyastro) están diseñados para incorporar, a través de la experiencia, los conocimientos que nos brinda acerca de nuestras energías y su funcionamiento la disciplina astrológica. Utilizamos para eso juegos, improvisaciones, personajes y otras técnicas teatrales, que nos permiten ir desarrollando los temas progresivamente y concatenándolos, en un ida y vuelta lúdico entre ambas disciplinas. Ver el despliegue de esas energías en escena y representadas en nuestras Cartas Natales (con las que trabajamos durante el taller) facilita reconocer y desprendernos de viejos circuitos, ganar conciencia para utilizar nuevas formas y liberar de patrones repetidos el potencial expresivo. Así, enriquece la vida personal y también el trabajo escénico, brindando nuevos matices a la interpretación. 

CONTENIDOS. Complementando técnicas teatrales y astrológicas, se experimentarán los vínculos principales (o Aspectos Mayores) existentes entre los Planetas. Los caracterizaremos y pondremos en escena con sus temáticas, talentos y conflictos habituales y jugaremos con distintas posibilidades, en escenas que iremos creando. Se darán en cada encuentro los conocimientos teóricos necesarios. ASPECTOS es un tema en general poco explicado y que implica comenzar a interpretar, o sea, que entraña un hermoso desafío. Lo afrontaremos también refiriendo lo experimentado a la propia Carta. 

OBJETIVO. Una ampliación de la capacidad expresiva a través de explorarla desde un lugar nuevo, comprendiendo cómo en nosotros están articuladas las energías que componen nuestro funcionamiento y conductas. La comprensión que nos brindan los símbolos milenarios de la astrología, permiten ampliar la mirada y la capacidad de respuesta. 

TU CARTA. Se obsequiará a cada participante su Carta Natal, para tenerla como referencia constante durante el taller. Para eso, necesitamos que al momento de la inscripción nos informes: fecha, hora y lugar de nacimiento. 

Se realizará un 10% de descuento sobre este Taller habiendo cursado previamente el Taller Teatro y Astro: Fusión de energías creativas (CLICK AQUI).

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 6.000.-
Formas de pago: Por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 60.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Teresita L. Galimany

Teresita L. Galimany

Actriz, directora, autora, narradora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Simultáneamente a su actividad teatral, en 1985 y viviendo en Nueva York, inicia sus estudios astrológicos continuándolos en Argentina con Jorge Bosia, Silvia Ceres, Olga Weyne y Eugenio Carutti, graduándose en Casa XI en 1996. Desde entonces ha desarrollado sus actividades complementando ambas disciplinas. Sus últimos trabajos actorales fueron “Estrategia de la Luz” (2019), en Arg. y Perú, dirigida por A. Isola. Antes: “Jacinta en el umbral”, escrita y dirigida por A. Vargas; “Vagamundos”, dirigida por C. Ianni; “Nadie quiere ser nadie”, escrita y dirigida por M. Asensio; "La Verdad", escrita y dirigida por I. Apolo; "Donde el viento hace buñuelos", de A. Vargas, dirigida por C. Ianni al igual que "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de A. Ricaño, y otras. Dirigió, de Mariana de Althaus, “En esta obra nadie llora”; "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez; "Virtual", de José Sanchis Sinisterra en el T. N. Cervantes, en el marco del ciclo TxI, “El arenero”, de E. Albee y otras. Es autora de “Mientras la quietud” (publicada en la Antología “Sillas en la Frontera”, Almería, Esp.), "Corriendo en la sangre" (estrenada en el C.C.C. y publicada en la Antología de TxI 2010-2011), así como de “El alma también” y "Umbrales", representada en Arg. y Mx. Como actriz formó parte de elencos en el T. San Martín, T. Nacional Cervantes, CELCIT, La Capilla (Recoleta), Payró y otros. En el exterior, actuó en Festivales de Colombia, México, Uruguay, E. Unidos y en el Festival Internacional de las Artes, Jerusalén. Actuó además en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por Ellen Stewart, así como en el Lincoln Center y American Place Theater. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con J.C. Gené) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Ed Morehouse). En Narración Oral se forma con Tania Castro (Perú). En el campo del teatro-astrológico, ha dictado las astrajornadas y muchos talleres (Signos, Planetas, Casas, Lunas, Personajes, etc.) desde 1998, utilizando siempre técnicas teatrales, en el convencimiento de que actores y no actores se benefician enormemente del conocimiento y complemento de ambas disciplinas, aprendiendo y aprehendiendo a través de la experiencia. 

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram