';
El Método de Entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki y desarrollado por la SCOT Company (Japón) y la SITI Company (N.Y.) Sus ejercicios, posiciones, movimientos y desplazamientos se centran en la activación, consciencia y alimentación de la región pélvica como centro energético del cuerpo, para lograr recuperar la energía animal propia de un ser humano, es volver al origen con el fin de lograr en el artista escénico:
NOTA: utilizar ropa de trabajo lo mas neutra posible (preferiblemente color negro). Medias blancas para realizar los movimientos del entrenamiento.
Las videoconferencias quedan grabadas para que puedas verlas las veces que desees hasta el cierre de la cursada.
La carga horaria del curso es de aproximadamente 20 horas.
Todes les participantes que asistan a por lo menos 6 de las 8 videoconferencias recibirán certificados de participación, en formato digital, al finalizar el curso.
Actor, director y Entrenador de actores. Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha realizado estudios sobre el Método de Entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición con la SITI Company y su directora artística Anne Bogart desde 1997 en Nueva York y Bogotá. Combina su práctica actoral en cine, teatro y televisión con la dirección teatral y la docencia. Como actor ha trabajado con Juan Jose Campanela, Robert Willson, El´s Comediantes, Everett Dixon, Victor Viviescas, Dieter Welker, entre otros. Ha dictado talleres del Entrenamiento Suzuki y Viewpoints en Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, España y Cuba. En Bogotá colabora con la facultad de artes escénicas de la Universidad Javeriana y la Escuela de Actuación del Teatro Nacional. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina y está vinculado con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), es profesor de planta de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), dirige el Laboratorio Permanente de Suzuki, Viewpoints y Composición y es director Artístico de la Compañía Kyu Teatro.
DINÁMICA: 8 encuentros por videoconferencia.
Sesion I: Suzuki: Eje horizontal y direcciones. Conciencia del centro del cuerpo. Conciencia de la planta del pie en relación con la tierra. Foco. Concentración y atención. Respiración. Consciencia de la gravedad y su afectación en nuestro estar. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Sonkio, Aura (32 respiraciones) Básico 3 (A y B)
Sesión II: Suzuki: Quietud – Movimiento – Quietud. Resistencia y oposición. Imagen. Ejes verticales y direcciones. Respiración. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: introducción a los Básico 3 (A y B), Básico 4 (B), Aura (32 respiraciones)
Sesión III: Suzuki: Ejes verticales y horizontales como complemento y oposición. Control de energía. Niveles. Respiración. Objetivo - Obstáculo – conflicto. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Básico 3 (C y D), Básico 4 (B y A) (32 respiraciones)
Sesión IV: Suzuki: Contención y explosión. Equilibrio precario. Motivación del movimiento. Respiración. Sonido humano. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Básico 3 (A) y básico 4 (B y A) con imagen, 32 respiraciones. Desde este momento en todos los ejercicios se incluye texto para trabajar el sonido humano orgánico.
Sesión V: Suzuki: Fortalecimiento del dialogo consigo mismo. La sinergia. Proyección de la energía. Retroalimentación energética. Sonido, voz y palabra. Respiración. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: básico 2 (A y B - sonkios), Básico 4 (D – 9 estatuas) , básico 3 (B) 32 respiraciones
Sesión VI: Suzuki: Dialogo interno y externo. Fortalecimiento de la alerta y atención. La imagen o ficción como motivación del movimiento. Sonido humano y palabra. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: básico 4 (C) 9 imágenes, básico 3 (C), básico 4 (B), 32 respiraciones
Sesión VII: Suzuki: La expresión en la quietud y en el silencio. Respiración. Caos y calma. Voz – sonido - palabra Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Básico 3 (D), básico 4 (A) con imagen, aura, 32 respiraciones
Sesión VIII: Suzuki: El cuerpo físico y vocal como un todo universal. Fortalecimiento de los ejercicios específicos básicos del Entrenamiento Suzuki: Básicos 2, 3 y 4. Aura, consciencia de la gravedad y su afectación en nuestro estar
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21