Formación y perfeccionamiento

Cuerpo escénico - Espacio poético


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

22 de agosto al 31 de octubre, lunes de 10.30 a 13.30

Descripción

Para estudiantes y profesionales de todas las disciplinas artísticas, interesades en el arte del movimiento/danza  

Concepto/ fuente: 
Texto es sonido 
Luz es espacio, 
luz sonido movimiento son texto . Robert Wilson 

CONTENIDOS 
La clase comienza con ejercicios simples y efectivos que ayudan a la conexión, la concentración y liberación de tensiones innecesarias. 
Pautas creativas irán haciendo un tejido de frases, acciones y escenas individuales y grupales. 
El taller tiene una impronta oriental: la danza butoh, la estampa japonesa, los haikus (poesía), los kanjis (signos) y mundo flotante, son algunos de los tópicos vinculados. 

OBJETIVO 
Experimentar algo novedoso, transitar otra Estética con conceptos de austeridad, asimetría, desequilibrio, sutileza y belleza. 

Requerimientos: 
Vestimenta: ropa cómoda de entrenamiento 
Accesorios: una rama, una pluma, una piedra, hilo de coser color negro, papel tisú.

 

Arancel

Desde Argentina:  
$ 6.000.- mensuales  
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.


Desde el exterior:  
u$s 150.-  
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Teresa Duggan

Teresa Duggan

Bailarina, coreógrafa, directora, maestra de danza. Se formó en Buenos Aires en el  estudio de Ana Itelman y en New York en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movement Research. Bailó coreografías de Ana Itelman, Doris Petroni, Ana Deutsch; de Elaine Summers y Marta Renzi en Estados Unidos y Francia.
En 1984, luego de vivir cuatro años en New York regresa a Argentina y crea Duggandanza. Dictó clases en los estudios de Ana Itelman, Ana Deutsch, en la escuela de Margarita Bali, Talleres en el Teatro San Martín, la Escuela de Circo La Arena, Escuela Arte XXI, y en su propio espacio en Saavedra, sede de Duggandanza, desde 1996.
Cursó la carrera de Dirección de puesta en escena para ópera en el Instituto Superior del Teatro Colón. Trabajó en la producción de El barbero de Sevilla, como asistente de dirección de Mauricio Wainrot, en el teatro Colón 2015. Realizó la coreografía en espectáculos de Gerardo Hochman, Héctor Levy Daniel, La Pipetuá, Al Tun Tun-Cuatro Vientos, 5 Encantando, Anda Calabaza, Julia Zenko y Natalia Oreiro. Ha sido galardonada con premios y destaques, recibió el premio Argentores, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, Atina, ACE, entre otros. Duggandanza cuenta con gran producción, espectáculos para toda la familia y público adulto. A todo vapor, El viaje de Aura, Zigzag, Su Frida viva la Vida, El puente de la mariposa, Oda a la Moda, Astas de terciopelo, Las Bernardas. En noviembre de 2017 estrena Dos pétalos, inspirada en un cuento japonés, creación para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.
 En 2018 estrenó La Madeja de Moebius en el Celcit y Lunática con el grupo La Pipetuá en el Complejo La Plaza. Trabaja con el grupo Alma, Danza integradora,  con dirección Susana Gonzalez Gonz.

 

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram