Formación y perfeccionamiento

Tu propia historia


Vacantes completas
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

14 de septiembre al 30 de noviembre, martes de 19 a 21

Descripción

Para toda persona interesada en el tema

DESCRIPCIÓN 
Un entramado de actuación y narración, de monólogo y relato, de texto dado y texto a crear. Un  intercambio en zona fronteriza, visitando todos esos territorios en los ejercicios corporales, la  escritura, los juegos, la palabra escénica, la improvisación y el montaje de las propias historias para  ofrecerlas, en el cierre del taller, a un público invitado*. Ese regalo amoroso: el de abrir la mochila  personal y ofrendar las joyas que oculta.  
Una exploración de las zonas en el entre, allí donde la luz se difumina y los bordes, ya no tan  nítidos, posibilitan que de lo conocido surjan otras figuras, otros universos, otros relatos.
Veremos que no sólo lo que decimos cuenta. Cuenta la voz, sí. Pero también el cuerpo. Y cuentan  los objetos, la luz y la oscuridad. Cuenta la vida que sucedió y también la fantaseada, esa que  nunca, peeero también nos sucede y puede hacerse verbo.  
Estos doce encuentros son para darnos el gusto de poner en palabras lo que nos fue quedando guardado dentro de las paredes de la pandemia, de las paredes de la casa y las del cuerpo.   
Verbos/acciones del Taller: jugar - contar - compartir - escuchar - ofrendar - recorrer - transitar - abrir la puerta para ir a contar.  

*Sujeto a lo que indiquen, en ese momento, los Protocolos vigentes.

 

Arancel

Desde Argentina: 
$ 4.500.- mensuales 
*Formas de pago: por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior: 
u$s 135.- 
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


*Arancel sujeto a modificación.

 

Docente:
Teresita Galimany

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT  desde 1993. Sus últimas actuaciones son "Estrategia de la luz" de Adriana Genta dirigida  por Alberto Isola (Perú), con funciones en Buenos Aires y Lima y "Vagamundos" de Blanca Domenech (Esp.), dirigida por Carlos Ianni. Anteriormente, "Jacinta en el umbral", escrita y dirigida por  Arístides Vargas (Buenos Aires, Festival Internacional de Manizales, Colombia); "La  Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida  por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida  por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de  Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos  temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también  presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas  (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los  Ãºltimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", T. San Martín. En 2012/13 dirigió  "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora  "Virtual", de J. Sanchis Sinisterra, en el T. Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro  por la Identidad. Es autora de "El alma también", estrenada en Mar del Plata en 2019,  "Mientras la quietud", publicada por la Universidad de Almería (España) 2018, "Corriendo  en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en  la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y  se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo"  y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de  Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su  trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y  Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta  Hagen y Edward Morehouse). En el arte de la Narración oral, con Tania Castro (Perú). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para  proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el privilegio de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram