Formación y perfeccionamiento

Entrenamiento actoral


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

8 de abril al 25 de noviembre, lunes de 19 a 22

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuaci√≥n, interesados en ampliar su bagaje t√©cnico para estar a la altura de los desaf√≠os que presenta una vida profesional cada vez m√°s exigente.  

 

OBJETIVOS. Un espacio para que actrices y actores experimenten diversos géneros teatrales, ofreciéndoles las pautas y herramientas expresivas necesarias para abordarlos. Un espacio, además, donde compartir las incertidumbres y experiencias que hacen a la práctica profesional y que muchas veces no tienen donde canalizarse.

CONTENIDOS. El trabajo se estructurar√° en cuatro m√≥dulos: mon√≥logos, tragedia, teatro del absurdo y comedia, que pueden tomarse de forma correlativa o independiente, seg√ļn las necesidades y tiempos de cada quien.


ABRIL Y MAYO: MONOLOGO
Docente: Teresita Galimany
Casting. Unipersonal. ¬ŅC√≥mo llevo el material elegido o dado del papel a la realidad f√≠sica del escenario? Las claves necesarias para lograr una vida plena en escena y desde un √ļnico int√©rprete crear un universo. **
**Quienes hayan tomado el módulo I de Monólogos (2018) y así lo deseen, podrán continuar desarrollando el trabajo iniciado, llevándolo a su mayor expresión.


JUNIO Y JULIO: TRAGEDIA
Docente: Carlos Ianni
Naturaleza de la tragedia como género. Catarsis. Hamartia. Hybris. Phatos. Anagnórisis. La tragedia y lo trágico. Experimentación con escenas de autores clásicos y contemporáneos.


AGOSTO Y SEPTIEMBRE: COMEDIA
Docente: Teresita Galimany
Antecedentes de la comedia. Qu√© caracteriza el trabajo con la comicidad. ¬ďTips¬Ē sobre los mecanismos de la comedia: teor√≠a y pr√°ctica. Exploraci√≥n de esos mecanismos por medio de ejercicios y juegos teatrales que estimulen la respuesta inmediata y at√≠pica, rupturas y provocaciones. Experimentaci√≥n con escenas dadas.
 

OCTUBRE Y NOVIEMBRE: TEATRO DEL ABSURDO
Docente: Carlos Ianni
Antecedentes. El absurdo nihilista. El absurdo como principio estructural. El absurdo satírico. Experimentación con escenas de autores del género.


(Los talleristas podr√°n participar en calidad de oyentes del taller ¬ďDirecci√≥n teatral¬Ē, a cargo de Carlos Ianni y, si lo desean, tomar parte como actores de las pr√°cticas de los directores)

 

La inscripción al Taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.

 


Arancel

Desde Argentina:
$ 2.100.- mensuales*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 431.-*
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Carlos Ianni y Teresita Galimany

Carlos Ianni y Teresita Galimany

CARLOS IANNI

Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Ha dirigido las siete ediciones del Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas-La Movida y los eventos especiales de distintos festivales teatrales iberoamericanos. Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Monogamia" de Marco Antonio de la Parra (2000), "Fragmentos de un amor contrariado" de Roberto Arlt (2001), "Viaje a la penumbra" de Jorge Díaz (2003), "Donde el viento hace buñuelos" de Arístides Vargas (2004), "Cita a ciegas" de Mario Diament (2005), "Antígona" de José Watanabe (2006), “"Terror y miseria en el primer franquismo”" de José Sanchis Sinisterra (2008), “"Minetti”" de Thomas Bernhard (2009), "La complicidad de la inocencia" de Adriana Genta y Patricia Zangaro (2011), “"Riñón de cerdo para el desconsuelo"” de Alejandro Ricaño (2012), "Los pájaros cantan en griego" de Marco Antonio de la Parra (2013), "Vagamundos" de Blanca Doménech (2017).

 
TERESITA GALIMANY
 
Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Actualmente se la puede ver en "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Arístides Vargas. Anteriormente, en "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín. En 2012/13 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el gusto de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: taller de teatro, actuaci√≥n, acci√≥n dram√°tica, t√©cnicas actorales, t√©cnica corporal, entrenamiento actoral.
Whatsapp Facebook Facebook