Formación y perfeccionamiento

Entrenamiento actoral


√öltimas vacantes disponibles
.

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

Hasta el 25 de noviembre, lunes de 19 a 22

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuaci√≥n, interesados en ampliar su bagaje t√©cnico para estar a la altura de los desaf√≠os que presenta una vida profesional cada vez m√°s exigente.  

 

OBJETIVOS. Un espacio para que actrices y actores experimenten diversos géneros teatrales, ofreciéndoles las pautas y herramientas expresivas necesarias para abordarlos. Un espacio, además, donde compartir las incertidumbres y experiencias que hacen a la práctica profesional y que muchas veces no tienen donde canalizarse.

CONTENIDOS. El trabajo se estructurar√° en cuatro m√≥dulos: mon√≥logos, tragedia, teatro del absurdo y comedia, que pueden tomarse de forma correlativa o independiente, seg√ļn las necesidades y tiempos de cada quien.


ABRIL Y MAYO: MONOLOGO
Docente: Teresita Galimany
Casting. Unipersonal. ¬ŅC√≥mo llevo el material elegido o dado del papel a la realidad f√≠sica del escenario? Las claves necesarias para lograr una vida plena en escena y desde un √ļnico int√©rprete crear un universo. **
**Quienes hayan tomado el módulo I de Monólogos (2018) y así lo deseen, podrán continuar desarrollando el trabajo iniciado, llevándolo a su mayor expresión.


JUNIO Y JULIO: TRAGEDIA
Docente: Carlos Ianni
Naturaleza de la tragedia como género. Catarsis. Hamartia. Hybris. Phatos. Anagnórisis. La tragedia y lo trágico. Experimentación con escenas de autores clásicos y contemporáneos.

AGOSTO Y SEPTIEMBRE: TEATRO DEL ABSURDO
Docente: Carlos Ianni
Antecedentes. El absurdo nihilista. El absurdo como principio estructural. El absurdo satírico. Experimentación con escenas de autores del género.


OCTUBRE Y NOVIEMBRE: COMEDIA
Docente: Teresita Galimany
Antecedentes de la comedia. Qu√© caracteriza el trabajo con la comicidad. ¬ďTips¬Ē sobre los mecanismos de la comedia: teor√≠a y pr√°ctica. Exploraci√≥n de esos mecanismos por medio de ejercicios y juegos teatrales que estimulen la respuesta inmediata y at√≠pica, rupturas y provocaciones. Experimentaci√≥n con escenas dadas.


(Los talleristas podr√°n participar en calidad de oyentes del taller ¬ďDirecci√≥n teatral¬Ē, a cargo de Carlos Ianni y, si lo desean, tomar parte como actores de las pr√°cticas de los directores)

 

La inscripción al Taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.

 


Arancel

Desde Argentina:
$ 2.100.- mensuales*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 431.-*
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Carlos Ianni y Teresita Galimany

Carlos Ianni y Teresita Galimany

CARLOS IANNI

Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Mart√≠n y Coordinador General de Programaci√≥n Art√≠stico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Ha dirigido las siete ediciones del Festival Internacional de Nuevas Tendencias Esc√©nicas-La Movida y los eventos especiales de distintos festivales teatrales iberoamericanos. Entre sus √ļltimas puestas en escena pueden mencionarse: "Monogamia" de Marco Antonio de la Parra (2000), "Fragmentos de un amor contrariado" de Roberto Arlt (2001), "Viaje a la penumbra" de Jorge D√≠az (2003), "Donde el viento hace bu√Īuelos" de Ar√≠stides Vargas (2004), "Cita a ciegas" de Mario Diament (2005), "Ant√≠gona" de Jos√© Watanabe (2006), ¬ď"Terror y miseria en el primer franquismo¬Ē" de Jos√© Sanchis Sinisterra (2008), ¬ď"Minetti¬Ē" de Thomas Bernhard (2009), "La complicidad de la inocencia" de Adriana Genta y Patricia Zangaro (2011), ¬ď"Ri√Ī√≥n de cerdo para el desconsuelo"¬Ē de Alejandro Rica√Īo (2012), "Los p√°jaros cantan en griego" de Marco Antonio de la Parra (2013), "Vagamundos" de Blanca Dom√©nech (2017).

TERESITA GALIMANY

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuaci√≥n en el CELCIT desde 1993. Actualmente se la puede ver en "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Ar√≠stides Vargas. Anteriormente, en "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Ri√Ī√≥n de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Rica√Īo, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payr√≥ y tambi√©n presentada en M√©xico y Uruguay); "Donde el viento hace bu√Īuelos", de Ar√≠stides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, M√©xico DF y Festival Internacional de M√©rida, Yucat√°n) y "Los √ļltimos d√≠as de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Mart√≠n. En 2012/13 dirigi√≥ "Aviones de papel", de Diana Chery-Ram√≠rez (CELCIT). Present√≥ tambi√©n como directora "Virtual", de Jos√© Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperaci√≥n y publicada en la Antolog√≠a de TxI 2010-2011, as√≠ como de "Umbrales", que tambi√©n dirigi√≥ (2003/2004) y se produjo en varios pa√≠ses. Entre sus anteriores trabajos de direcci√≥n figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de Jos√© Sanch√≠s Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo esc√©nico se ha desarrollado en Buenos Aires as√≠ como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivi√≥. Los ejes de su formaci√≥n han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gen√© y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). Actu√≥ adem√°s en el Festival Internacional de las Artes en Jerusal√©n, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formaci√≥n en N.Y., y all√≠ tuvo el gusto de actuar en el m√≠tico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: taller de teatro, actuaci√≥n, acci√≥n dram√°tica, t√©cnicas actorales, t√©cnica corporal, entrenamiento actoral.
Whatsapp Facebook Facebook Facebook