Formación y perfeccionamiento

Gestión y producción escénica. Nivel avanzado


La inscripción a este curso se abrirá próximamente
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Gustavo Schraier. Qué es y qué implica producir para el teatro independiente. Virtudes y defectos en sus modos de producción.

Horario

Descripción

Para quienes han completado "Gestión y producción escénica. Nivel inicial" o tengan estudios o experiencia profesional equivalente.

 

En las Artes Escénicas profesionalizadas, la gestión y la producción son funciones claramente identificadas con la figura del productor ejecutivo, un especialista que, entre muchas otras, tienen la función de traducir las ideas de los promotores de un proyecto (director, empresario o institución, según sea el caso) en un conjunto de estrategias y de acciones de gestión y producción específicas que conduzcan por un camino concreto y planificado a la materialización de ese proyecto y a la posterior vinculación del producto escénico resultante con su público y con su entorno.

En ese sentido, este taller teórico- práctico de nivel avanzado propone abordar los aspectos propios de este profesional de la gestión y la producción escénica así como develar algunos de los procedimientos y herramientas utilizados por este en la producción de proyectos de mayor complejidad y envergadura. 

CONTENIDOS. ¿Qué es la producción escénica?/ Ciclo, fases y procesos/ Breve descripción de los modelos o sistemas de producción y exhibición en Argentina y en Iberoamérica/ ¿Qué es y qué hace un productor ejecutivo?/ Formación, perfiles y cualidades de un productor / La preproducción/ Los derechos de autor, el copyright y las franquicias/ Análisis, diseño y organización de un proyecto de producción/ Entidades, organismos e instituciones intervinientes en el sector de espectáculos en vivo/ Búsqueda, selección y contratación de elenco y equipos creativo y técnico/ Las fases de producción y de explotación/ La comunicación de un espectáculo/ Los públicos y los entornos/ Organización y logística de giras.

Nota: Los presentes contenidos pueden sufrir alteraciones, modificaciones y / o ampliaciones según lo crea conveniente el docente para el mejor desarrollo de la cursada.

 

 

 

Docente:
Gustavo Schraier

Gustavo Schraier

Productor artístico y ejecutivo de Teatro y Artes Performáticas. Desde 1990 hasta la fecha ha realizado la producción ejecutiva y artística de más de 150 espectáculos para la Escena Pública (Complejo Teatral de Buenos Aires) y la Escena Privada, Empresarial e Independiente, de la Ciudad de Buenos Aires y en giras nacionales e internacionales.

Es Docente Universitario de Técnicas de Producción Escénica, siendo uno de los pioneros en la materia y viene dictando clases desde 2000 en asignaturas de grado, de posgrado y maestrías, cursos, talleres, seminarios, presenciales o a distancia, en Instituciones Culturales y Universidades, públicas y privadas, así como en Festivales Nacionales e Internacionales de Artes Escénicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Ha publicado diversos artículos o capítulos sobre la producción escénica en libros y revistas especializadas y es autor de una de las primeras publicaciones dedicadas a la materia, ¨Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos¨, editado en 2006 por el INT y reeditado en 2008- 2010- 2014 por Editorial Atuel.

Actualmente fue reelegido presidente de APPEAE –la Asociación Profesional de Productores Ejecutivos de las Artes Escénicas-, primera institución de su tipo en Iberoamérica, constituida en 2016 y con personería jurídica desde 2019, de la que fue uno de sus 10 miembros fundadores.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: escuela, academia, seminario,donde estudiar, como ser, cómo planificar, qué debo tener en cuenta, cuánto cuesta, cultura, cultural,
Whatsapp Facebook Twitter Instagram