Formaci贸n y perfeccionamiento

Gesti贸n y producci贸n esc茅nica. Nivel avanzado


La inscripci贸n a este curso se abrir谩 pr贸ximamente
.

Inscripci贸n

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra p谩gina de Facebook o suscribite a nuestros env铆os en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Gustavo Schraier. Qu es y qu implica producir para el teatro independiente. Virtudes y defectos en sus modos de producci髇.

Horario

1 de agosto al 31 de octubre, s谩bados de 11.30 a 14.30

Descripci贸n

Para quienes han completado "Gesti贸n y producci贸n esc茅nica. Nivel inicial" o tengan estudios o experiencia profesional equivalente.

 

En las Artes Esc茅nicas profesionalizadas, la gesti贸n y la producci贸n son funciones claramente identificadas con la figura del productor ejecutivo, un especialista que, entre muchas otras, tienen la funci贸n de traducir las ideas de los promotores de un proyecto (director, empresario o instituci贸n, seg煤n sea el caso) en un conjunto de estrategias y de acciones de gesti贸n y producci贸n espec铆ficas que conduzcan por un camino concreto y planificado a la materializaci贸n de ese proyecto y a la posterior vinculaci贸n del producto esc茅nico resultante con su p煤blico y con su entorno.

En ese sentido, este taller te贸rico- pr谩ctico de nivel avanzado propone abordar los aspectos propios de este profesional de la gesti贸n y la producci贸n esc茅nica as铆 como develar algunos de los procedimientos y herramientas utilizados por este en la producci贸n de proyectos de mayor complejidad y envergadura. 

CONTENIDOS. 驴Qu茅 es la producci贸n esc茅nica?/ Ciclo, fases y procesos/ Breve descripci贸n de los modelos o sistemas de producci贸n y exhibici贸n en Argentina y en Iberoam茅rica/ 驴Qu茅 es y qu茅 hace un productor ejecutivo?/ Formaci贸n, perfiles y cualidades de un productor / La preproducci贸n/ Los derechos de autor, el copyright y las franquicias/ An谩lisis, dise帽o y organizaci贸n de un proyecto de producci贸n/ Entidades, organismos e instituciones intervinientes en el sector de espect谩culos en vivo/ B煤squeda, selecci贸n y contrataci贸n de elenco y equipos creativo y t茅cnico/ Las fases de producci贸n y de explotaci贸n/ La comunicaci贸n de un espect谩culo/ Los p煤blicos y los entornos/ Organizaci贸n y log铆stica de giras.

Nota: Los presentes contenidos pueden sufrir alteraciones, modificaciones y / o ampliaciones seg煤n lo crea conveniente el docente para el mejor desarrollo de la cursada.

 

 

 

Docente:
Gustavo Schraier

Gustavo Schraier

Productor ejecutivo y artístico profesional, docente universitario de gestión y producción de teatro y artes performáticas y consultor de organizaciones artísticas y culturales, entre otras actividades. 
Desde 1990 ha realizado la producción ejecutiva de más de 100 espectáculos para la escena teatral pública (Complejo Teatral de Buenos Aires) como para la escena privada, comercial y alternativa así como en giras nacionales e internacionales. Trabajó entre otros con Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Guillermo Heras, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Agustín Alezzo, Laura Yusem, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Daniel Veronese, Willy Landin, Ciro Zorzoli, Mariano Pensotti, Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna, Corina Fiorillo, Diego Lerman, Albert Boadella, Penny Cherns, Liliana Porter y Paul Desveaux. 
Fue el productor ejecutivo de “Disney´s La bella y la bestia”, “Fausto versión 3.0” por La Fura del Baus, y “Carmen” por la Cuadra de Sevilla para el holding de entretenimientos CIE- Rock&Pop y anteriormente, director de producción y gerente de programación artística del área de Artes de la Representación de la Fundación Banco Patricios durante seis años. 
Desde 2000 dicta distintas asignaturas universitarias de grado, posgrado y maestrías en la Universidad de Buenos Aires, Nacional de La Plata y Nacional de Tres de Febrero de Argentina. En el extranjero, en la Universidad Finis Terrae de Chile y en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Es el promotor y asesor académico de la carrera Producción de Espectáculos que se dicta en la Universidad de Palermo, Buenos Aires desde 2013. Desde 2000 también imparte variedad de cursos presenciales y a distancia, talleres, seminarios, conferencias y clínicas sobre gestión y producción escénica en el ámbito público y privado así como en festivales de teatro e instituciones culturales y artísticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. 
Es asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro y fue coordinador académico del 2º Foro sobre la producción escénica en Iberoamérica (CELCIT, Buenos Aires, 2011) y asesor internacional de los encuentros de producción realizados en México 2009, 2010 y 2014 y en España 2012. 
Fue jurado de MICSUR 2016 y de MICA y MICSUR 2017 que seleccionó la delegación argentina de artes escénicas y es uno de los tres Jurados asignados para el concurso de jurados de proyectos de la región NEA/NOA del INT 2016.                                 Es autor de variadas publicaciones especializadas y principalmente de "Laboratorio de producción teatral 1. Técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos", editado por INT 2006 y reeditado por Editorial Atuel en 2008 y 2010.

Recib铆 el CELCIT por email

B煤squedas relacionadas: escuela, academia, seminario,donde estudiar, como ser, c贸mo planificar, qu茅 debo tener en cuenta, cu谩nto cuesta, cultura, cultural,
Whatsapp Facebook Facebook Facebook