Intensivos

Dramaturgia: La exaltación de lo privado


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

28 de octubre al 1 de noviembre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

Descripción

Taller sobre teatro documental y su encuentro con la ficción. 

El taller propone analizar y poner a prueba los elementos del documental aplicados al teatro, un taller práctico de indagación y escritura autobiográfica. Cada encuentro será un espacio de creación y reflexión sobre el material elegido por cada participante, quien trabajará con materiales de su vida personal o cercana que socializará en el desarrollo del taller, convirtiéndose este en un lugar lúdico y amoroso donde el pacto de mutuo respeto, confidecialidad y tolerancia no se quiebre. 
El objetivo principal es que el participante deje el taller con una obra en proceso, donde se mostrará al finalizar un instante/cuadro/performance sobre el material indagado de su biografía.

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 2.800*.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 67*.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Maruja Bustamante

Maruja Bustamante

Actriz, autora, docente, performer y directora. Escribe teatro. Participó en más de 40 obras en los últimos 20 años alternando los roles. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Adela está cazando patos, Mayoría, Paraná Porá, Trabajo para Lobos y Dios tenia algo guardado para nosotros. Co-escribió con otros 7 dramaturgos la ópera Mentir, sobre Ada Falcón con coordinacion de Alejandro Tantanián. Participó como actriz de El Jardín de los Cerezos de Anton Chejov en el Teatro San Martín con la direccion de Helena Tritek, Maruja Enamorada dirigida por Vivi Tellas, Doberman de Azul Lombardia, Urdinarrain de Hernan Moran, Madre de Lobo Entrerriano dirigida por Ana Katz entre otras obras, Tribus dirigida por Claudio Tolcachir y Todo tendría sentido si no existiera la muerte de Mariano Tenconi Blanco. En televisión participo de Un año para recordar y Tiempos Compulsivo. Actuó en el documental Rosa Patria de Santiago Loza y en la película Permitidos de Ariel Winograd. Estudió cine en la Universidad del Cine. Se ha formado con maestros como Helena Ttritek, Mauricio Kartun, Ariel Barchilon y Ricardo Bartis. Ha recibido diversas nominaciones por sus trabajos y ha sido galardonada con el premio estimulo María Guerrero, el premio Trinidad Guevara y la mencion honorifica del Premio Municipal de Dramaturgia a mejor autor por Adela esta cazando patos. También fue jurado de los premios Arte contra la discriminación (Inadi), Operas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas, Premio Municipal de Dramaturgia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (2013), concurso Teatro y Rock convocado por Argentores y Radio Rock & Pop y jurado de dramaturgia de INT para obra y Fiesta CABA. Fue tutora de proyectos de artes escénicas en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. 
En 2014 apareció su primera antología: Hija Boba y otras obras de Editorial Blatt&Rios.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: dramaturgia autobiográfica, escritura dramática, teatro documental, artes escénicas
Whatsapp Facebook Facebook