PRESENCIALES

Dirección de actores y actrices

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre el curso

13 al 17 de febrero
Lunes a viernes de 18.30 a 21.30
Constancia de asistencia
Para actores, actrices, dramaturgos, dramaturgas, directoras y directores de cine y teatro con o sin experiencia

De todos los elementos que componen la puesta en escena los actores y las actrices son el elemento humano. Actuar es de una extrema complejidad, exposición y exigencia. Es la tarea del/la director/a de actores acompañar esa actividad de la mejor manera posible. Por ende, además de la técnica y el conocimiento de la historia del teatro en general se necesita el manejo de un elemento extra y fundamental: la comunicación. De esta dependerá, en gran parte, el éxito o el fracaso del trabajo del director y la directora teatral. Es fundamental el modo y el momento en el que el director o la directora realizan las indicaciones como para que el actor o la actriz ejecuten su trabajo de la mejor manera posible. 

Cecilia Meijide
Docente

Cecilia Meijide

Es egresada de la EMAD de la carrera formación del actor. Es egresada de la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo perteneciente a la U.B.A. Escribió y dirigió las obras Cactus orquídea, No dejes de hablarme, Adiestramiento para no volar, Ahorrar, temer, partir, Alberta entre las enredaderas, El amor es una mierda, Aletta Jacobs, pionera y Las cosas de Mabel. Por Cactus orquídea recibió los premios Trinidad Guevara y María Guerrero en el rubro "Revelación", y la nominación al premio Florencio Sánchez en el mismo rubro. También dirigió Medea de Eurípides, La fuerza de la imaginación de Cassio Pires, Asteroide, fin de un mundo imposible de María Zubiri para Cervantes online y Alicia confusión de Juan Ignacio Fernandez. Como actriz trabajó en Exhibición y desfile, Símil piel y Estado de ira de Ciro Zorzoli; Los ciegos y Asilo para que vuelvas de Nacho Ciatti; Rod Mubi de Sebastián Suñé; Por la sombra de Carla Maliandi y Sueño de una noche de verano con dirección de Roberto Castro. Es autora y actriz de Anís, obra con dirección de Adrián Canale. Dicta clases de actuación y dirección de actores en talleres privados y en el Instituto de Cine Contemporáneo dentro de la Tecnicatura Superior en Realización en cine, televisión y video.

Sobre los contenidos

El taller se propone poner el foco en las vicisitudes del quehacer actoral y en la creación del suceso escénico como fruto del encuentro entre las personas que integran el grupo. Para ello se realizarán ejercicios prácticos y se compartirá material teórico.

Arancel para Argentina

ARS 9.900

por el curso completo con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 12.870

Arancel para el exterior

USD 99

por el curso completo.

Pagos por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción

Whatsapp Facebook Twitter Instagram