Formación y perfeccionamiento

Teatro y astrología: fusión de energías creativas


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

11 de agosto al 29 de septiembre, jueves de 19 a 20.30

Descripción

Dirigido a todx interesadx en el tema. 

El nivel es Inicial, por lo que no se requieren conocimientos previos.  

DESARROLLO. Este es un taller para aprehender un nuevo lenguaje, el de la Astrología, experimentando las energías contenidas en sus símbolos a partir de juegos, creación de personajes, improvisaciones y otras técnicas teatrales. En cada clase habrá una etapa vivencial, generadora de experiencias y otra teórica, generadora de integración conceptual, que posibilitarán dar los primeros pasos de la Interpretación astrológica. 
Los temas se irán desarrollando progresivamente y concatenándose, en un ida y vuelta lúdico entre astrología y teatro, que permita caer en cuenta de las energías a las que se recurre habitualmente (al punto de agotarlas), descubrir las menos utilizadas (explorarlas) y desbloquear otras. Ver ese despliegue de posibilidades en escena y representadas en nuestra Carta Natal, facilita liberar de patrones repetidos el potencial expresivo y ganar conciencia para utilizar vías nuevas. Así, enriquece con otros matices el trabajo escénico. 

CONTENIDOS. Con herramientas del teatro, se experimentará Elementos, Modalidades, Signos y Planetas, éstos como Personajes protagónicos que iremos creando. La teoría necesaria se brindará en cada encuentro a la vez que el espacio para referir lo experimentado a la propia Carta Natal, que comenzaremos a habitar en escena. 
OBJETIVO. Ampliar la capacidad expresiva a través de explorarnos desde un lugar nuevo, mientras extendemos la mirada hacia sí y el entorno, al ir integrando la energía representada por estos símbolos milenarios que nos hablan de nuestra totalidad. 

*Se obsequiará a cada participante su Carta Natal, que será referencia constante durante el taller. Para eso, al momento de la inscripción, envianos tu fecha, hora y lugar de nacimiento.  **(Estos datos se recibirán hasta el 30/7) 
 

Arancel

Desde Argentina: 
$ 5.000.- mensuales 
*Formas de pago: por depósito, transferencia bancaria.

Desde el exterior: 
u$s 100.- 
*Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Teresita L. Galimany

Teresita L. Galimany

Actriz, directora, autora, narradora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Simultáneamente a su actividad teatral, en 1985 y viviendo en Nueva York, inicia sus estudios astrológicos continuándolos en Argentina con Jorge Bosia, Silvia Ceres, Olga Weyne y Eugenio Carutti, graduándose en Casa XI en 1996. Desde entonces ha desarrollado sus actividades complementando ambas disciplinas. Sus últimos trabajos actorales fueron “Estrategia de la Luz” (2019), en Arg. y Perú, dirigida por A. Isola. Antes: “Jacinta en el umbral”, escrita y dirigida por A. Vargas; “Vagamundos”, dirigida por C. Ianni; “Nadie quiere ser nadie”, escrita y dirigida por M. Asensio; "La Verdad", escrita y dirigida por I. Apolo; "Donde el viento hace buñuelos", de A. Vargas, dirigida por C. Ianni al igual que "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de A. Ricaño, y otras. Dirigió, de Mariana de Althaus, “En esta obra nadie llora”; "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez; "Virtual", de José Sanchis Sinisterra en el T. N. Cervantes, en el marco del ciclo TxI, “El arenero”, de E. Albee y otras. Es autora de “Mientras la quietud” (publicada en la Antología “Sillas en la Frontera”, Almería, Esp.), "Corriendo en la sangre" (estrenada en el C.C.C. y publicada en la Antología de TxI 2010-2011), así como de “El alma también” y "Umbrales", representada en Arg. y Mx. Como actriz formó parte de elencos en el T. San Martín, T. Nacional Cervantes, CELCIT, La Capilla (Recoleta), Payró y otros. En el exterior, actuó en Festivales de Colombia, México, Uruguay, E. Unidos y en el Festival Internacional de las Artes, Jerusalén. Actuó además en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por Ellen Stewart, así como en el Lincoln Center y American Place Theater. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con J.C. Gené) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Ed Morehouse). En Narración Oral se forma con Tania Castro (Perú). En el campo del teatro-astrológico, ha dictado las astrajornadas y muchos talleres (Signos, Planetas, Casas, Lunas, Personajes, etc.) desde 1998, utilizando siempre técnicas teatrales, en el convencimiento de que actores y no actores se benefician enormemente del conocimiento y complemento de ambas disciplinas, aprendiendo y aprehendiendo a través de la experiencia. 

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram