PRESENCIALES

Clown

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre el curso

27 de febrero al 3 de marzo
Lunes a viernes de 10 a 13
Constancia de asistencia
Para clowns, bailarines, actores y estudiantes de actuación

Un péndulo (Ida y vuelta del juego y la emoción).

El clown es una experiencia teatral apasionante que nos permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica y compartirlo con el público. Es un excelente entrenamiento para los artistas de todas las disciplinas y fascinante para cualquier persona.

Marcelo Katz
Docente

Marcelo Katz

Transita el trabajo de clown, bufón y máscaras desde 1986 como intérprete, director y maestro. Fue actor del Teatro General San Martín de Buenos Aires entre 1987 y 1993. En 1993 crea "La Trup", primera compañía de Nuevo Circo de Argentina, y la dirige hasta 1997. Desde 1995 ha montado espectáculos en  el Teatro General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Broadway, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, La Trastienda, Teatro Metropolitan, Ciudad Cultural Konex, entre otros. Sus espectáculos como actor o director se han visto en España, Francia,  Colombia, Israel, Dinamarca, Chile y Uruguay. Fue merecedor de los principales premios y nominaciones de su medio teatral: Premio ACE (Asociación de Críticos de Espectáculos),  Premio Teatro XXI ( del grupo de investigación teatral GETEA), Premio Teatros del Mundo (de la Universidad de Buenos Aires), Premio María Guerrero, Premio Pregonero (de la Fundación el Libro), entre otros. Es director de Espacio Aguirre, escuela de clown, bufón y máscaras. Dicta regularmente cursos en diversas ciudades de Argentina, España, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Costa Rica. Fue jurado de los Premios Nacionales de Teatro elegido por el Ministro de Cultura de la Nación.

Sobre los contenidos

Principales puntos del entrenamiento: 
-Buscar los movimientos gatillo que disparan el placer de jugar y de un texto lúdico y espontáneo, libre de intelectualización. 
-Superar el miedo al vacío y aprender a encontrar en lo inesperado el mejor material de trabajo.  
-Aceptar las propias faltas y aprovechar los colores personales como material escénico.  
-Aprender a divertirse para divertir y a emocionarse para emocionar.  
Los grandes temas que se abordan:  
Cuerpo- Impulso – Registro –Vulnerabilidad –Juego – Vacío – Ritmo – Presente – Urgencia – Calma – Estado – Proyección– Emoción – Péndulo. Un viaje divertido, emocionante, expuesto, arriesgado, delirante, único.

Arancel para Argentina

ARS 9.900

por el curso completo con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 12.870

Arancel para el exterior

USD 99

por el curso completo.

Pagos por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción

Whatsapp Facebook Twitter Instagram