041. Diálogos entre el teatro obrero y el teatro independiente

Publicaciones · Teatro: teoría y práctica · Libro

La vida del teatro obrero fue activa y con una intensidad de producción destacada, aún en comparación con otros espacios de realización escénica de la época. Compartían una concepción del arte sin fronteras ni tranqueras, donde todos podían y debían participar como público activo o como creadores.Rescatar la actividad de los cuadros obreros clasistas, hijos de la gran inmigración, permite sumar a las periodizaciones existentes un espacio cubierto por la espesura de la negación. Y junto con esta acción, emprender un sendero que nos permita establecer las relaciones y puntos comunes con el movimiento independiente. Ambos compartieron, desde una mirada profunda de lo político, principios éticos muy claros que fueron rectores de su hacer, dos maneras de encarar un teatro de raigambre militante, entrelazados por conductas éticas que no negociaron.

Autoría: Carlos Fos

3.618 descargas

Bajar PDF

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

¿Conocías estos cursos que tenemos para vos?

⦿ vacantes completas

Dirección teatral

con Carlos Ianni
Hasta el 9 de octubre
Miércoles de 10 a 13

⦿ vacantes completas

Producción escénica: mitos y verdades

con Gustavo Schraier
Lunes 3 de junio
15 h (hora Argentina)

⦿ vacantes completas

Comedia en escenas

con Teresita Galimany
12 de junio al 31 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Dirección y clínica de obra

con Cristian Drut
2 de octubre al 20 de noviembre
Miércoles de 11 a 13

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené (España)
A demanda
60 minutos de video tutorías

⦿ últimos días

Dramaturgia

con Ignacio Apolo
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos