Intensivos

La dramaturgia imposible


La inscripción a este curso se abrirá próximamente

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Marco Antonio de la Parra (Chile). Los desafíos de escribir teatro hoy. Neurociencias y dramaturgia

Horario

17 al 21 de septiembre de 2018, de lunes a viernes de 15 a 18

Descripción

Para todos aquellos interesados en la escritura de textos teatrales

 

 

CONTENIDOS. Taller de investigación de nuevas escrituras dramáticas y revisión de procesos creativos, inspirado en los hallazgos de las neurociencias respecto a conciencia, recepción, imaginación, lenguaje, emociones y empatía.

El escritor como sujeto de experimentación de la catástrofe y el ejercicio poético de la desdicha. El oficio melancólico de trabajar lo irrepresentable. El arte de lo imposible. La disfuncionalidad como herramienta. Trabajar obras como un sueño, una bomba, una flor. El dramaturgo en peligro.

 

 

Docente:
Marco Antonio de la Parra

Marco Antonio de la Parra

Psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno, miembro de la Academia de Bellas Artes. Es autor de más setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos. Director Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae Santiago de Chile. Becario Guggenheim. Premio MAX figura del teatro hispanoamericano 2003. Es autor de "Ofelia", "El continente negro", "Monogamia", "Dostoyevsky va a la playa", "Telémaco/Subeuropa" y muchas otras piezas estrenadas en varios idiomas. Su obra "La secreta obscenidad de cada día" es, actualmente, la obra latinoamericana más representada en el mundo.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: taller dramaturgia, dramaturgia y neurociencias, dramaturgia creativa, escritura dramática creativa, escribir obra de teatro, escribir guión
Whatsapp Facebook Facebook