¿Qué es el teatro de Bertolt Brecht?

clases gratuitas y abiertas · 1a edición · 16 años de cursos a distancia

Vacantes completas

Sobre esta clase abierta

Esta clase abierta y gratuita, que funciona a modo de introducción del curso cuatrimestral Actuación y montaje en el teatro de Bertolt Brecht, se centrará en hacer un recorrido por la vida de Bertolt Brecht y su contexto histórico para entender en relación a qué surgen sus propuestas. Contextos distintos al actual y sin embargo con algunas características análogas.

A partir de esto, cabe la pregunta: ¿es más necesario este teatro en el contexto actual? ¿Qué otras formas teatrales locales pueden dar continuidad a este proyecto?

¿Preguntas? Vacantes completas
  • Miércoles 6 de marzo
  • 19 h (hora Argentina)
  • Tode interesade en el tema
  • Certificado de asistencia
CELCIT TV > Inspiración y creatividad > 11. Qué es el teatro de Bertolt Brecht: Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Laura Brauer y el CELCIT: "¿Qué es el teatro de Bertol Brecht?" Dicho encuentro fue realizado vía Zoom y retransmitido en vivo en la fanpage del CELCIT en Facebook. Seguinos en las redes y suscribite al mailer para conocer más iniciativas como ésta.
Laura Brauer
Docente

Laura Brauer

Es licenciada en artes, actriz, directora y profesora de actuación. Estuvo nueve años radicada en Brasil, y recientemente volvió a la Argentina, su país de origen. Se especializó en poéticas políticas, estudiando técnicas del "Teatro del Oprimido" con Augusto Boal en Brasil y la metodología de Bertolt Brecht en Alemania. Obtuvo becas  de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, la Academia de Arte de Berlín, el Instituto Goethe y el International Theater Institut (ITI)  para participar de estudios y trabajos vinculados a estas poéticas en Berlín. Realizó diversos trabajos teatrales en Brasil, Alemania, Portugal, Inglaterra y Argentina en centros penitenciarios, escuelas, teatros e institutos de zonas periféricas y centrales. En relación a propuestas de Brecht realizó trabajos a partir de "Baal", "Terror y Miserias del Tercer Reich", "¿Cuánto cuesta el hierro?", "Lux in Tenebris" , "La Redada", "La excepción y la Regla, "La buena persona de Se- Chuan", " La resistible ascensión de Arturo Ui",  “La Madre”,"Horacios y Curiacios”, "Santa Juana de los Mataderos" y "La compra de Bronce". Organizó junto a su grupo Actuarnos Otros el I y II Encuentro Internacional "La posible actualidad de Brecht" en Buenos Aires y  fue curadora del encuentro "Que tempos são esses? " en Río de Janeiro, entre otros. Publica en diversas revistas internacionales y publicó recientemente la traducción con comentarios al portugués del libro "Sobre la profesión del actor"  (Editora 34) que reúne textos de Bertolt Brecht. 
 

Sobre los contenidos

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Comedia en escenas

con Teresita Galimany
5 de junio al 31 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Filosofía y artes escénicas: tragedia, sublimidad y sacrificio

con Horacio Banega
4 de julio al 8 de agosto
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Teatro y discapacidad

con Alejandra Chamorro
1º de junio al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Lengua de señas y escena

con Gabriela Bianco
4 de septiembre al 9 de octubre
Miércoles de 19 a 21