Intensivos

Clown, el placer trágico


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Entrevista a Gabriel Chame (Francia). Qué es un clown. Cómo surgió. Cómo se forma. ¿Clown o payaso? Imágenes de ejercicios grupales

Horario

22 al 27 de enero de 2018, de lunes a viernes de 10 a 13 y sábado de 10 a 15

Descripción

Para actores y estudiantes avanzados de actuación.

 

 

CONTENIDOS. En el taller se intentará superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. EI clown es esa parte de cada uno, (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás. Para conseguir este objetivo, es necesario abandonarse, auténtica y generosamente. Querer hacer reír a una audiencia, esperar con júbilo su reacción, y tomar conciencia de que nadie se ríe. ¡Ahí está el ridículo! Una buena experiencia para nuestra dignidad, un verdadero y molesto sentimiento. Ignorarlo, esconderlo, no servirá de nada, es evidente, y es una de las primeras experiencias para quien quiere hacer reír. El clown sin saber, sin comprender, cree en todo e intenta hacer todo bien, de un modo tan extremadamente positivo, que queda fuera de la sociedad. Un antihéroe que reencuentra la inocencia, la simplicidad, y una conciencia madura de la infancia. El curso de clown permite reencontrar esta esencia y ante todo divertirse. El clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. Es un actor instrumental que, conociendo sus posibilidades, opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta. Así Shakespeare, Molière, Chejov, Beckett... serán enriquecidos gracias a la irreverente falta de solemnidad del clown. Puntos de trabajo: La proyección, impulso físico y psíquico. Miedo al vacío - Vulnerabilidad - Estados y pasiones. Positividad extrema. Calma y complicidad. Transposición poética. Necesidad trágica del clown. La práctica de la improvisación constante.

Advertencia: Hay varias categorias de personas a las que no se les recomienda el ingreso a este taller. entre ellas: a los enfermos de solemnidad, a los serios patologicos, a los vanidosos poseedores de toda sabiduria del mundo, a los adultos recalcitrantes, a los amargos críticos, y a los hipercríticos abrumados por el peso de su inteligencia. Si alguna de estas personas llega al taller, es probable que se sentirà, o muy incomodo, o muy a gusto, ya que nos destartalaremos de risa con ellos. Por eso, para disfrutar del taller es necesario armarse de una gran dosis de profunda tonteria, de recuperar la espontaneidad, de ser capaz de liberarse de las cicatrices de la madurez. La cuestion es clasificar menos y disfrutar más.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 3.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 200.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Gabriel Chame Buendia

Gabriel Chame Buendia

Actor, director y pedagogo. Integra el Circo del Soleil, desde 1999 hasta 2003 como clown del espectáculo "Quidam" en la gira por Europa y USA y Japón. Fue actor y asistente de dirección de La Compañìa Argentina de Mimo, dirigida por Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux. Participó de siete espectáculos y sus creaciones fueron consideradas por la crítica como expresión de vanguardia teatral. Fundador y actor de "El Clú del Claun", que hizo descubrir y deleitar al público iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por América Latina y España con un relevante y masivo éxito. Actualmente reside en Europa desarrollando la investigación teatral como actor, director y pedagogo. Ha impartido numerosos cursos en Francia y España. Profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio Corazza, en Madrid y de la Ecole National de Cirque en Paris. Desde 2007 ha creado "Chamé-Gené, Estudios teatrales" junto a Hernán Gené, escuela para alumnos con experiencia de clown. Ha dirigido y participado como actor, entre otros espectáculos, en "Una temporada en el Infierno" de Arthur Rimbaud (Francia), "Ubú Rey" de Alfred Jarry (Alemania), "Todo va Vian" de Boris Vian (España), "Trabajos de amor perdidos" de William Shakespeare (España), “El pájaro Verde” de Carlo Gozzi (España), "Quídam"/ Cirque du Soeil (Gira Europea y USA, Japón), “Cuento de Invierno” (Francia y Suiza), “Othelo” (Argentina; Gira por América Latina, España y Francia), “Llegue para irme” (Gira europea y America Latina), “Last Call” (Argentina). Más información: https://www.facebook.com/profile.php?id=100004109250236

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Bufón (presencial)

Búsquedas relacionadas: taller de comedia, seminario de la risa, entrenamiento actoral
Whatsapp Facebook Facebook