Formación y perfeccionamiento

Teatro comunitario


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

5 de mayo al 28 de julio, s√°bados de 10 a 13

Descripción

Para todo a aquel que quiera dirigir un grupo de teatro comunitario, docentes en general, estudiantes de dirección, actuación y música. 

CONTENIDOS
Un recorrido por los diferentes aspectos y vertientes que hacen a una producción teatral comunitaria: la actuación con vecinos, el canto, la dramaturgia, la plástica, la escenografía y el vestuario, la gestión, la organización y la puesta en escena, el rol del director en el teatro comunitario y la formación de un equipo. La historia del teatro comunitario. El concepto de arte y transformación social. El taller es una suerte de simulacro de lo que es la tarea de armado de un espectáculo de teatro comunitario. En este simulacro, los asistentes se entrenaránn en la construcción de escenas corales cantadas, armado de personajes, armado de dramaturgia y de canciones. Habrá juegos, ejercicios de confianza, canto comunitario. A lo largo del taller se construirá un breve espectáculo o varias escenas.

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.250.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 200.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Docente:
Edith Scher

Edith Scher

Se formó en teatro en la escuela de Raúl Serrano. Estudió piano, flauta traversa, acordeón, clarinete y audioperceptiva. Cursó la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun y con Pablo Iglesias. Dirige, desde 2002, el grupo de teatro comunitario Matemurga, de Villa Crespo y estrenó hasta la fecha tres espectáculos, La caravana  (2002) Zumba la risa (2009) y Herido barrio (2016). En 2011 publicó el libro Teatro de vecinos. De la comunidad para la comunidad, un texto de la Editorial del INT. En 2013 escribió, junto a Liliana Palavecino, el libro Matemurga 2002-2012, que cuenta la historia del grupo que dirige. Desde 2005 da talleres de teatro comunitario en todo el país. Entre 2011 y 2014 dio taller de teatro comunitario en el marco de Extensión Universitaria del IUNA Dramáticas, hoy UNA. Desde 2011 da talleres de teatro comunitario y dirige en el exterior: ICAF, Rotterdam, Holanda; Encuentro de Teatro Comunitario, Madrid;  Santa Maria Da Feira, Portugal Festival Imaginarius; Medellín Colombia, para la Corporación Nuestra Gente; Bayamo, Cuba, 25° Aniversario del Teatro Andante de Todos. Desde 1991 es crítica de teatro.

Recibí el CELCIT por email

B√ļsquedas relacionadas: teatro,comunitario,actuacion,clases,taller,direccion,canto,dramaturgia
Whatsapp Facebook Facebook