Temporada 2016

Nuestra Señora de las Nubes

Escrito y dirigido por Arístides Vargas. 6 de agosto al 3 de septiembre


Sinópsis

Dramaturgia y dirección: Arístides Vargas

 

Con Charo Frances, Arístides Vargas

Iluminación: Guerson Guerra
Vestuario y utileria: José Rosales
Música: Alberto Caleris

 

Grupo Malayerba (Ecuador)

 

Duración: 80 minutos

La obra tiene dos personajes protagónicos: Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.
En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Señora de las Nubes: Los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, los vagos que apostados en una esquina se dedican a decir piropos a las mujeres; ese paisaje humano identificable en cualquier pueblo de cualquier lugar va siendo descrito por autor y actores con dosis de ternura, de picaresca , a veces con tintes de drama.
Paralelamente Oscar y Bruna, van descubriendo los dolores comunes y la común soledad del que, por las circunstancias que sea, está lejos de la propia tierra.

El Grupo Malayerba 
Enriquecido por las diferencias

A finales de este siglo y, en todos los continentes, la miseria, la guerra, el fanatismo, la violencia religiosa sigue expulsando del propio territorio a miles de personas . El objetivo fundamental de “Nuestra Señora de las Nubes”, temáticamente hablando, es recordarnos que nadie tiene derecho, por ninguna razón, a expulsar al otro de ese pedazo de tierra que significa cultura, es decir, creencias, mitos, costumbres, alimento, identidad, patria.
Dentro de la historia del grupo han coexistido, desde un inicio, actores de distintos orígenes, distintas nacionalidades, distintas culturas y procedencias.
Después de  treinta cinco años de existencia, el grupo Malayerba, tiene la necesidad de expresar que esta mezcla no sólo es posible sino que puede constituir una identidad, una unidad en base a lo diferente, enriquecida por las diferencias.


CELCIT. Temporada internacional 2016

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Facebook