Iniciación a la actuación

presenciales · 2a edición

Últimos días de inscripción

Sobre este curso

Destinado a personas sin experiencia interesadas en la Iniciación a la actuación o con poca experiencia previa

La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento al teatro a través de la creación actoral y del descubrimiento de este juego que nos compromete en todo nuestro ser.

  • 8 de abril al 25 de noviembre
  • Lunes de 18:30 a 21
  • Moreno 431, Buenos Aires
  • Para toda persona interesada en la Iniciación actoral o posean poca experiencia previa.
  • Certificado de asistencia
María Svartzman
Docente

María Svartzman

Actriz, ha formado parte desde su adolescencia en San Miguel de los grupos independientes "Saltimbanquis" dirigido por Roberto Palandri y "Teatro de las Ollas" dirigido por Jorge Paladino. En este último ha participado en las obras "Las noches siempre terminan" (2001) y "El muro (Rebelión en 5 actos)" (2003) en los Festivales de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, y en "El contrato" (2015). Ha actuado en los Ciclos "Teatro por la Identidad" (2010), "El teatro dentro del teatro", en el marco del 40° Aniversario del CELCIT (2015) y "Pequeñas Dosis. Ciclo de Teatro Breve" en CELCIT (2018 y 2019), y "Festival Dos Veces Bueno" (2016 y 2018) coordinado por Ariel Barchilón; y en las obras "Unos cuantos brindis" dirigida por Eleonora Svartzman Maristany, "La complicidad de la inocencia" dirigida por Carlos Ianni y "Beckett 3 Obras Breves" dirigida por Cecilia Propato. Se ha formado con los maestros Roberto Palandri, Carlos Ianni, y ha realizado el Workshop "Feats of performing" en el Odin Teatret con Carolina Pizarro y Donald Kitt, y talleres y seminarios de actuación y entrenamiento corporal con Verónica Oddó y Juan Carlos Gené, Clown y Máscara neutra con Hernán Gené, Entrenamiento vocal con Paula Requeijo y Magalí Sanchez Alleno, Dramaturgia con Ignacio Apolo, Marita Foix y Cecilia Propato, entre otros. En el área pedagógica, ha tomado talleres con Debora Astrosky y Roberto Vega, y ha dictado talleres en la Cooperativa Chilvert , además de haber realizado el entrenamiento físico en los talleres "Creatividad actoral" a cargo de Carlos Ianni y "Actuación" a cargo de Teresita Galimany. Condujo con Teresita Galimany el Taller "Iniciación a la actuación" y lleva a cabo en la actualidad los Talleres "Iniciación a la actuación" y "El cuerpo en juego".

Sobre los contenidos

Este taller se llevará a cabo a lo largo del año en dos etapas de un cuatrimestre cada una:

APERTURA AL JUEGO
Creamos a partir de ejercicios en la interacción con otres, generando un espacio lúdico donde encontrarnos y desarrollar nuestras capacidades como intérpretes: la imaginación, concentración, adaptación a los estímulos, observación y percepción del entorno y de sí, y la escucha, el registro. Es un espacio de conocimiento propio y del otre a partir del cual a través de improvisaciones comenzaremos a introducirnos en las herramientas técnicas que dan base al juego de la actuación. En esta etapa la palabra se incorporará poco a poco, surgiendo espontáneamente en la medida de las necesidades de la interacción en la improvisación.

INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA
Actuar es jugar, es hacer: accionar. Por ello a través de las herramientas técnicas se abordarán e incorporarán los conceptos que estructuran una escena dramática donde la acción como elemento modificatorio de la realidad se aplica en función de los objetivos para resolver un conflicto dado. Estos elementos nos permiten comprender una estructura dramática, que es la base de este juego. Aquí se comenzará a abordar posteriormente, sobre esta estructura, un texto dado, breve, de manera introductoria que se profundizará en un segundo año. Esta etapa es necesariamente práctica y experiencial para interiorizar y aplicar las herramientas dadas.

Si bien se sugiere transitar ambas etapas para desarrollar de manera completa el proceso de aprendizaje, esta propuesta permite a quien tenga un acercamiento previo al teatro, incorporarse en el segundo cuatrimestre (sujeto a consulta).

Quien no tenga esta experiencia previa deberá necesariamente realizar el proceso completo de formación.

Arancel para Argentina

ARS 18.000

por mes, sujeto a modificación.

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas, depósito o transferencia bancaria.

Arancel para el exterior

USD 192

con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 250

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 6 cuotas, depósito o transferencia bancaria.

INSCRIBITE EN ESTE CURSO

Iniciación a la actuación

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ últimos días

Comedia paso a paso

con Teresita Galimany
3 de abril al 29 de mayo
Miércoles de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Construcción de universos sonoros

con Malena Graciosi y Josefina de Cara
2 de mayo al 31 de julio
Jueves de 9 a 10:30

⦿ últimos días

Teatro artivista con perspectiva de género(s)

con Claudia Quiroga
1º de abril al 31 de julio
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Entrenamiento del cuerpo para la escena

con Laura Szwarc
1º de julio al 31 de agosto
Miércoles de 17 a 19