Intensivos

La dramaturgia del clown


La inscripción a este curso se abrirá próximamente
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Hernán Gené (España). Qué es un clown. Cómo surgió. Cómo se forma. ¿Clown o payaso? Imágenes de ejercicios grupales

Horario

Descripción

Dirigido a actores y estudiantes de teatro con alguna experiencia en el terreno del clown; dramaturgos, directores y artistas de circo.


Durante este taller se dará a los alumnos participantes las claves técnicas, de inmediata aplicación práctica, que les ayuden a resolver problemas de dramaturgia y creación de números y espectáculos de clown. Se desarrollará una búsqueda a través de pequeñas estructuras dramáticas de acción y construcción personal de la improvisación. Todos los ejercicios prácticos tendrán su correspondencia con la teoría, y así los alumnos podrán quedarse con los elementos no sólo teóricos, sino también fundamentados en sus propios cuerpos, para continuar su personal búsqueda e investigación. Si bien debe quedar claro que el objetivo del taller no es que el alumno monte un número de clown (vale decir que no se trabajará para un resultado concreto), se explorarán técnicas de escritura y composición para dar a los alumnos participantes herramientas con las que contar a la hora de montar su número o espectáculo. Creación de improvisaciones y pequeños números. Ejercicios prácticos de composición. Exploración de estructuras dramáticas. (Planteamiento–Nudo–Desenlace en la creación teatral). Necesidades básicas de los personajes (los clowns), sus motores y objetivos. Revisión de terminología y exploración práctica: gags, conflicto, gag de repetición, promesa dramática, ironía dramática. Análisis de textos y de películas. Estudio, análisis y aplicación de lo visto en el curso en las propuestas de los alumnos. 

 

Docente:
Hernán Gené

Hernán Gené

Reconocido maestro, productor, actor y director de teatro. Uno de los mayores referentes de teatro físico en Europa y América Latina, de la potencialidad dramática del nervio multiplicador de sentidos que late en el cuerpo del actor. 
En 1985 dirigió la obra "Arturo", su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera que se extiende a lo largo de más de 45 años. Ha dirigido y estrenado obras en los principales teatros de España, como el Centro Dramático Nacional o el Teatro de la Abadía, de Madrid. Su último montaje "Pericles príncipe de Tiro", de William Shakespeare (2019), fue estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida ante más de 8000 espectadores.

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Clown, el placer trágico (presencial)

Búsquedas relacionadas: Clown, Escuela de teatro, Dramaturgia, Dramaturgia de clown, Actuación, Espectáculo de clown
Whatsapp Facebook Twitter Instagram