Intensivos

El cuerpo escrito


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

7 al 11 de octubre, de lunes a viernes de 14.30 a 18

Descripción

Destinado a estudiantes avanzados de actuación, intérpretes e interesados en escritura.  



Este seminario propone darle al intérprete la posibilidad de ser carne de su propia dramaturgia  a través de ejercicios actorales que habiliten un viaje al inconsciente (ese lugar sin límite donde anidan nuestros relatos más maravillosos e inexplorados) 
Del escenario al papel y del papel al escenario hacia el encuentro de la palabra "encarnada". 

OBJETIVO 
Volverse cuerpo relato. Habitar la escena con un cuerpo irradiante. Borrar las fronteras de géneros: Abordar  realismo, el humor, la tragedia, el asburdo y lo desopilante. Poder actuarlo todo. Descubrirse plural y simultáneo en la expresividad escénica a través de una técnica que se vuelva única y personal.

 

 

Arancel

Desde Argentina:
$ 2.800*.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 72*.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Patricio Abadi

Patricio Abadi

Nació en 1981, en Buenos Aires. Es Licenciado en Comunicación con orientación en Letras y egresado del Conservatorio en la carrera de Dramaturgia dirigida por Mauricio Kartun. Es actor, autor, director, gestor y docente. Es el director artístico de Onírico Espacio de Arte en Palermo, donde funciona actualmente su Escuela de teatro. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios y distinciones. En 2006, Lágrima de Junco obtuvo una mención especial en Argentores en el marco del Concurso Primera obra y fue ganador en 2007 del concurso de Dramaturgia TBK. En 2009, obtuvo una mención especial en el Concurso de Dramaturgia Germán Rozenmacher por la obra Tristeza não tem fin, con Griselda Gambaro, Mauricio Kartun y Luis Cano como jurados y recibió el Primer Premio del Fondo Nacional de Las Artes por la obra El estadio de Arena. Sus textos fueron presentados en diferentes ciudades del mundo, y directores como Daniel Veronese y Mauricio Kartun han tomado su dramaturgia para llevarla a escena. Actualmente se encuentra en cartel con BONUS TRACK, la segunda de sus BIOGRAFÍAS FICCIONADAS, serie inaugurada con FRIDA KAHLO (Luces y Sombras), la cual obtuvo siete Premios del Mundo y una nominación a los Premios ACE. Acaba de ganar la beca a la creación del FNA para desarrollar la dramaturgia de PATTI SMITH (conferencia de amor). En este momento se encuentra trabajando en "FLASHES", una comedia dramática, con dramaturgia y dirección propia, pieza que se presentará en el marco del FIBA 2019 (Festival Internacional de Buenos Aires) en el área de Working Progress para programadores de otros Festivales Internacionales.

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Facebook