Intensivos

Guerra de guerrillas


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

16 y 17 de febrero, sábado y domingo de 11 a 17

Descripción

Autogestión musical para actores, directores y músicos

Para actores, directores, músicos, artistas de diferentes áreas y todo interesado en el tema.

 

CONTENIDOS
Se trabajará la dirección, actuación, voz, musicalización y dramaturgia desde una pequeña escena y se reflexionará sobre ella a modo de una gota de sangre para resolver temas básicos de la teatralidad.
Se buscará generar mayores herramientas técnicas para encarar un proyecto y nuevas relaciones estéticas y profesionales entre los asistentes para que el material se continúe produciendo una vez concluído el encuentro, fomentando la producción y la independencia cultural.

OBJETIVOS
Resolver mediante la práctica los problemas y limitaciones que se plantean en el montaje de una obra.

El taller propone llegar a construir una escena, comienzo de obra o monólogo aprovechando la disponibilidad espacial con su propia materialidad sonora. Se pueden traer trabajos en gestación o propuestas, o se desarrollarán en el proceso del taller.

 

Arancel
Desde Argentina:

$ 1.500.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior:
u$s 39.- 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

 

Docente:
Carmen Baliero

Carmen Baliero

Compositora de música experimental y música popular. Compositora de música para teatro y cine. Docente de composición. Música para teatro y la utilización de la voz en el teatro. Desarrolló talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Música para teatro (entre otras):¨La señorita Julia¨de A. Strinberg. Dirección: Cristina Banegas (2016), "Esplendor¨, Dirección: Gustavo Tarrío (2015), “Cómo vuelvo”, Dirección: Diego Lerman (2015), "Molly Bloom", del “Ulises” de James Joyce, Dirección: Carmen Baliero, interpretado por Cristina Banegas (2012), “Yo en el futuro”, Dirección: Federico León (2009), “El niño argentino”, Dirección: Mauricio Kartún (2006), “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León (1999), “El pecado que no se puede nombrar”, dirigida por  Ricardo Bartis (1998). También ha compuesto música para cine y danza. Premios Florencio Sánchez y  Trinidad Guevara por la música de “El niño argentino”. Premio A.C.E  por la música de la obra “Quién le teme a Virginia Wolf”, Dirección: Luciano Suardi(2006). Graba su quinto CD Las centésimas del Alma .Trabajo ya presentado en varios puntos del país. Editado por Acqua Records (2015). Escribió el libro "Música para teatro y otros temas" a pedido del Instituto Nacional de Teatro (2016)  

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: teatro, música, creatividad, obra teatral, teatralidad, autogestión artística
Whatsapp Facebook Facebook