Intensivos

La escena voraz


Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

11 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 19 a 22

Descripción

Para actores, estudiantes avanzados de actuación,directores, autores, y artistas de todas las disciplinas.

 

Entrenamiento y experimentación escénica

CONTENIDOS 

El teatro contemporáneo demanda -más que un actor virtuoso- un artista dimensionado e inteligente. Este taller propone un entrenamiento de carácter técnico y estético, considerando ambos aspectos en forma simultánea e indisoluble. 


DESARROLLO

  • El estado de actuación. El actor como productor de sentido. Indagación expansiva e inmersiva. El peso existencial como una cualidad matérica y gobernable.
  • Pensamiento y lenguaje. El lenguaje como una emanación del cuerpo. El lenguaje y sus posibles derivas. El personaje. 
  • La textura del espacio escénico. El tiempo y el espacio como coordenadas constitutivas de lo escénico. La discontinuidad entre realidad y ficción. 
  • La potencia del artificio. Cinco minutos de teatro. La obra posible e imposible. La escena. La puesta en escena. El actor inmerso en la complejidad del hecho escénico.

 

 

Arancel
Desde Argentina:

$ 2.200.-*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.


Desde el exterior:
u$s 57.- *
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel vigente hasta el 31 de Diciembre.

 

 

 

Docente:
Mariana Obersztern

Mariana Obersztern

Es autora, directora y docente teatral. Entre sus obras se destacan Kandinsky, La puntuación de la secuencia de los hechos, Dens in dente, Lengua madre sobre fondo blanco, El aire alrededor, Espina no peito, Si el destino viene a mí, e Inspiratio, y las performances La cabeza es un escenario (ciclo Direccionario, PROA), Pensamiento, cantidad necesaria (UBA), Remontando el Nídrog (MAMBA), Para el pueblo lo que es del pueblo, (Galería Catena), El gran ensayo (Bienal de performance, MNBA) y La voz absoluta (Art Basel Cities), por las que recibe numerosos premios y nominaciones (Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Clarín, Teatros del mundo). En 2017 estrena Kantor, Wielopole, Mezrich, Wielopole (Ciclo Invocaciones, CSM), Una conversación francesa, en colaboración con Agustina Muñoz (Filba MALBA) y Oberek, un bemol mayor, con música de Ulises Conti (Teatro Sarmiento, CTBA). Desde el año 1990 despliega una intensa labor docente. Dicta clases de Actuación y Seminarios de Experimentación escénica y Puesta en escena en el Rojas, talleres de Dramaturgia en el Teatro San Martín, Dirección teatral en el programa de pasantías del Teatro San Martín, Seminarios de escritura en el CCK y en FLACSO, clases en la carrera de Actuación, Proyecto de graduación del IUNA, y en el CIC, Talleres anuales de Teatro y Dramaturgia en su estudio particular en el barrio de Chacarita. Como curadora lleva realiza los ciclos Inversión de la carga de la prueba (CCRojas), Una teoría sobre el espacio (Prisma KH) y En el nombre del nombre (CCK). Sus obras y ensayos han sido publicados por Editorial Teatro Vivo, Editorial LIbretto y Editorial Excursiones.  

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: artista escénico, creación escénica, entrenamiento actoral, escuela de teatro, actor, creación artística, creatividad escénica, espacio escénico, puesta en escena
Whatsapp Facebook Facebook