Técnica Meisner de actuación

a distancia · 1a edición · 16 años de cursos a distancia

La inscripción se abrirá próximamente

Sobre este curso a distancia

Un camino singular y honesto para “No actuar”.

“No seas un actor, sé un ser humano que vive bajo circunstancias imaginarias”. Sanford Meisner

El principio de actuación de Sanford Meisner (“Un actor/actriz ha de vivir realmente bajo circunstancias imaginarias”) supuso una novedad en la forma de trabajar la actuación, formando la "Técnica Meisner". 

La técnica Meisner es considerada como el proceso más efectivo para entrenar actores y es utilizada entre otros por escritores, directores, maestros y pedagogos para desarrollar los canales de la comunicación.

Yoska Lázaro, a través de sus años de trabajo, nos trae en este curso un avance para esta técnica; una actuación que se construye cuando se “reacciona como se puede a las circunstancias imaginarias”. 

“En la actuación, el elemento más importante, más allá de técnicas, métodos o conceptos, eres tú. Nosotros te acompañaremos para apuntalar tu singularidad, imaginación y creatividad” Yoska Lázaro

“La incertidumbre es humana, debe serlo para los personajes. Operar acciones pensadas e impuestas es quitarle la categoría de arte a la actuación y volverla un producto en serie, más propio de una fábrica que de una usina artística. Nuestras imperfecciones vuelven perfectos a nuestros personajes.” Yoska Lázaro

 

¿Preguntas? La inscripción se abrirá próximamente
  • A definir próximamente
  • A definir próximamente
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Nivel inicial
  • Certificado de asistencia
Yoska Lazaro
Docente

Yoska Lazaro

Madrid, 1979. Director, actor, dramaturgo y docente teatral.  Es miembro de la Academia de Artes Escénicas de España. Es egresado con beca Familia Podestá de Dirección teatral de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD). Se formó en Técnica Meisner con Mark Phoenix (Reino Unido) y con Steven Ditmyer y Larry Silverberg (New York – Estados Unidos). Estudió con Raúl Serrano, Ricardo Bartís, John Strasberg, Claudio Tolcachir, Mauricio Kartún, Moro Anghileri y en el Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid. Ha impartido clases en Buenos Aires en EMAD, UNSAM, Cultural San Martin, SAGAI… También ha dictado clases en Nueva York (Universidad PACE), Lima (UNSAD), Santiago de Chile (SIDARTE, Universidad DUOC), entre otros. Dirigió Vago (Premio Trinidad Guevara actriz revelación y dos nominaciones), Los errores de Noé, El Manifiesto de las Alas Rotas, Gris Mate… Y ha actuado recientemente encarnando en un unipersonal al actor Philip Seymour Hoffman, en la obra OFF MAN.  Tiene publicado un libro con sus obras La escena de los nadies y diversos estudios teóricos sobre actuación, dirección y producción.

Sobre los contenidos

8 encuentros por videoconferencia.

  • La preparación del actor.
  • Desarrollo de la percepción y la intuición.
  • Los elementos de la técnicos.
  • Análisis objetivo de una escena.
  • El intérprete.
  • La estructura dramática.
  • La preparación emocional: del actor y del personaje
  • Acercamiento expresivo del cuerpo a la palabra.
  • La escena.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Construcción de universos sonoros (clase abierta)

con Malena Graciosi y Josefina de Cara
2 de mayo
9:30 (hora Argentina)

⦿ últimas vacantes

Iniciación a la actuación

con María Svartzman
6 de mayo al 25 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21

⦿ inscribiendo

Gestión y producción teatral inicial

con Gustavo Schraier
1º de agosto al 30 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

⦿ últimos días

Construcción de universos sonoros

con Malena Graciosi y Josefina de Cara
2 de mayo al 31 de julio
Jueves de 9 a 10:30